HISTORIA DE UNO DE LOS 10 GRANDES EMPORIOS EMPRESARIALES DEL MUNDO



¿Sabías que la coreana Samsung comenzó su trayectoria empresarial vendiendo pescado y verduras en un pequeño local de un mercado de Corea? ¿O que Virgin Records vendía discos piratas y nació en una tienda más pequeña que la cabina de uno de los aviones de Richard Branson? Sí, corporaciones que hoy consideramos gigantes financieros nacen, como nacen todas las cosas, de algo muy pequeño, casi diminuto. Y muchas con un sentido fundacional distinto al que hoy las alumbra. Este es el gérmen gráfico de los primeros “cuarteles generales” de marcas que hoy no dudan en erigir auténticas ciudades para sus miles de empleados.
– Samsung en 1938; vendía pescado y otros comestibles.
El 1 de marzo de 1938, el presidente fundador Byung-Chull creó una empresa en Taegu, Corea, con 30.000 wones (menos de 25 euros) que se dedicaba principalmente a la exportación comercial, en concreto, a la venta de pescado coreano seco, de verduras y de fruta que mandaban a Manchuria y a Pekín.

En poco más de una década, Samsung, que significa “tres estrellas”, se haría con sus propios molinos de harina, sus propias máquinas de confección y sus propios establecimientos de fabricación y venta, para finalmente convertirse en la moderna corporación global de electrónica a partir de 1970, con el lanzamiento de sus primeros televisores en blanco y negro. Aún hoy en día lleva el mismo nombre.

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