EL
PRIMER CASTILLO INDUSTRIAL “SYDNEY” EN
EL PERU
CONSTRUYENDO UN SUEÑO
Castillo Sydney es la copia fiel del “SYDNEY de Australia” , ubicado en el distrito de los
Olivos, Lima Perú.
EMPRENDEDOR EXITOSO EN EL DESARROLLO INDUSTRIAL DEL SECTOR TEXTILES DON PABLO GUERRERO JARA, Presidente del Grupo SYDNEY, quien nos cuenta su historia y de paso aprovecha en todo momento para hablarnos de las epístolas de Pablo, principalmente el libro de Romanos, acompañado de sus consejos a los emprendedores, exhortando en todo tiempo sobre el orden para el desarrollo. A continuaciones algunas líneas en la que tratamos de sintetizar lo que significo esta amplia entrevista grabada en uno de los huertos maravillosos del castillo, en medio de flores, plantas frutales
Paso seguido , haciendo uso de su gran don de persona, nos guía a recorrer por las instalaciones del castillo “SYDNEY” construido en una área de 10 mil metros, el mismo que cuenta con una altura de 12 pisos, torre que nos permite visualizar a Lima y Callao. Cabe señalar, que a su interior entre otros detalles esta la construcción de un bunker con piscina y otros.
Pablo Guerrero haciendo honor a su nombre y a su apellido nos dice lo siguiente:
1. Partimos por identificar el manual denominado “PRINCIPIOS SYDNEY” éxito empresarial y personal, el mismo que está redactado en español e inglés, en el que se contempla la Filosofía del grupo SYDNEY, deberes y derechos fundamentales, registra más de 57 reconocimientos a nivel nacional e internacional, ha sido entrevistado en los programas más exigentes de diversas emisoras, canales de televisión, medios escritos (nacional e internacional). Entre algunas de sus definiciones dice “TODO LO LOGRE SIENDO HONESTO CON MIS CLIENTES”, en otra parte del libro habla sobre “el pecado del silencio” y por cierto nos entrega un CD con el título “10 preguntas más destacadas de los sondeos”.
2. CONOCIENDO AL PERSONAJE , DON PABLO GUERRERO.- proviene de la Provincia de Caraz, región Ancash- Perú, quien a los 17 años de edad decidió venir a Lima en busca de un mejor porvenir, luego de estar trabajando para algunos talleres de confecciones, decidió con su primo poner un taller de confecciones, partiendo con la compra de una maquinita de costura recta. Don Pablo se sienta frente a su máquina y con nostalgia y a su vez con fuerza nos aconseja a leer la biblia y a ser disciplinados y esforzados para desarrollar cualquier emprendimiento.
3. Señala , que Dios le dio la visión y puso a confeccionar prendas menores , a la edad de los 20 años y de esta manera se inicia la formación de su empresa como persona natural y como marca de los productos lo puso “ Caraz “ y más adelante “SIDNEY”. Hoy cuentan con una cadena de tiendas y sus productos se exportan a varios países entre ellos Australia y Alemania.
4. SYDNEY en sus 37 años de fundado ha costado muchas luchas, ordenándose ha dado lugar a su avance y claro agradece a la participación de su familia, (de sus 4 hijos, 3 de ellos trabajan en el grupo) a ello se suman la importancia de sus trabajadores. Señala que reúne al personal una vez al mes donde cada quien expresa lo que siente y quiere, espacio que da lugar a mejorar la relación de trabajo.
5. El éxito descansa en la FE EN DIOS, la práctica de la honestidad, el esfuerzo y la disciplina, esto nos cuenta desde la cumbre del castillo. Señala que su inspiración fue la torre de SYDNEY.
6. Nos comenta que se inspira en la madrugada, tomando un poco el ejemplo de Jesús y desde allí diseño la arquitectura.
7. Nos muestra las instalaciones de la industria, donde además de la limpieza esta la maquinaria y equipo con tecnologías competitivas. Tienen el círculo cerrado desde el diseño, tejido, tintorería, confección y comercialización.
8. La principal preocupación es la calidad, el cual parte desde la atención que se brinde a los trabajadores
9. Hay que recibir todas las sugerencias y criticas aunque algunas veces sean desfavorables, eso puede convertirse para mejor; además todo tiene precio
10. Finalmente nos da el siguiente consejo , lean Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” hagan lo posible y lo imposible lo hace Dios.
Más información en www.sydney.pe
Comentarios
Publicar un comentario