5 RAZONES PARA INVERTIR EN MARKETING DIGITAL


¿Quieres invertir en publicidad online? ¿Necesitas reenfocar tu campaña en redes sociales? Si este es tu caso debes saber que la Asociación Mexicana de Internet realizó el Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014, donde encontrarás interesantes conclusiones sobre mercadotecnia online.
¿Quieres invertir en publicidad online? ¿Necesitas reenfocar tu campaña en redes sociales? Si este es tu caso debes saber que la Asociación Mexicana de Internet realizó el Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014, donde encontrarás interesantes conclusiones sobre mercadotecnia online.
El estudio arroja ciertos resultados que puedes utilizar para afinar tu campaña. Por ejemplo, ¿sabías que nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir ofertas?
A lo anterior se suma otro dato para la segmentación, como el hecho de que 53.5% de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).
Además debes saber que la principal actividad de los mexicanos en Internet es precisamente la consulta de redes sociales, seguidas por envío y recepción de correo electrónico, navegación en sitios corporativos, consulta de noticias, mensajería instantánea, uso de apps en smartphones y escuchar música en línea, entre otras.
Frente a este panorama te presentamos algunos de los resultados más importantes del estudio de la Amipci. Conocerlos te ayudará a mejorar la relación con tus clientes y te dará algunas pistas para generar una oferta más personalizada.
1. En Facebook las firmas con mayor número de seguidores son las del sector de consumo, particularmente en las áreas de Bebidas y Cervezas, con promedios de 17 millones de fans, y el sector de Productos de Consumo, con 5 millones. Le siguen las armadoras automotrices, con poco menos de 2.5 millones.
2. En Twitter las cuentas con mayor número de seguidores corresponden al sector servicios, predominando las firmas aeroportuarias y aerolíneas (con un promedio de 310 mil seguidores) y de telecomunicaciones (en promedio 221 mil).
3. En Facebook, los sectores que más “posts” publican son el de telecomunicaciones (promedio de 15 diarios), comercio departamental (13.2, promedio) y el de servicios financieros (13, en promedio). En Twitter predominan los medios de comunicación, con 188 diarios, y el sector logística y transporte, con 172.
4. En Facebook, el sector con mayor respuesta de sus seguidores es el de bebidas y cervezas, seguidos de las tiendas departamentales y las armadoras. En Twitter la situación es similar. El mayor diálogo con sus usuarios lo tiene el sector aeroportuario y aerolíneas, pero le siguen las armadoras y bebidas y cervezas.
5. En el nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción, compartir posts en segundo lugar con un 7%, y el 3% restante son los comentarios.
** El estudio de la Amipci se compone de las primeras 100 empresas listadas en el “Ranking de las 500 Empresas de Expansión”. La recolección de información se realizó entre los meses de agosto y septiembre de 2014 y se consideraron únicamente empresas “activas” en redes sociales. Descarga aquí el Estudio de Marketing Digital y Social Media 2014.
En una próxima entrega te daremos algunas pistas sobre el perfil del usuario de Internet y redes sociales.

http://www.revistapyme.com/index.php/redes-sociales/410-marketing-digital

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