¿Quieres invertir en
publicidad online? ¿Necesitas reenfocar tu campaña en redes sociales? Si este
es tu caso debes saber que la Asociación Mexicana de Internet realizó el
Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014, donde encontrarás
interesantes conclusiones sobre mercadotecnia online.
¿Quieres
invertir en publicidad online? ¿Necesitas reenfocar tu campaña en redes
sociales? Si este es tu caso debes saber que la Asociación Mexicana de Internet
realizó el Estudio de Marketing Digital y Redes Sociales 2014, donde
encontrarás interesantes conclusiones sobre mercadotecnia online.
El
estudio arroja ciertos resultados que puedes utilizar para afinar tu campaña.
Por ejemplo, ¿sabías que nueve de cada diez internautas ven publicidad en
Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna
compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca
en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir
ofertas?
A
lo anterior se suma otro dato para la segmentación, como el hecho de que 53.5%
de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades,
la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los
grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).
Además
debes saber que la principal actividad de los mexicanos en Internet es
precisamente la consulta de redes sociales, seguidas por envío y recepción de
correo electrónico, navegación en sitios corporativos, consulta de noticias,
mensajería instantánea, uso de apps en smartphones y escuchar música en línea,
entre otras.
Frente
a este panorama te presentamos algunos de los resultados más importantes del
estudio de la Amipci. Conocerlos te ayudará a mejorar la relación con tus
clientes y te dará algunas pistas para generar una oferta más personalizada.
1.
En Facebook las firmas con mayor número de seguidores son las del sector de
consumo, particularmente en las áreas de Bebidas y Cervezas, con promedios de
17 millones de fans, y el sector de Productos de Consumo, con 5 millones. Le
siguen las armadoras automotrices, con poco menos de 2.5 millones.
2.
En Twitter las cuentas con mayor número de seguidores corresponden al sector
servicios, predominando las firmas aeroportuarias y aerolíneas (con un promedio
de 310 mil seguidores) y de telecomunicaciones (en promedio 221 mil).
3.
En Facebook, los sectores que más “posts” publican son el de telecomunicaciones
(promedio de 15 diarios), comercio departamental (13.2, promedio) y el de
servicios financieros (13, en promedio). En Twitter predominan los medios de
comunicación, con 188 diarios, y el sector logística y transporte, con 172.
4.
En Facebook, el sector con mayor respuesta de sus seguidores es el de bebidas y
cervezas, seguidos de las tiendas departamentales y las armadoras. En Twitter
la situación es similar. El mayor diálogo con sus usuarios lo tiene el sector
aeroportuario y aerolíneas, pero le siguen las armadoras y bebidas y cervezas.
5.
En el nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a
Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción, compartir posts en
segundo lugar con un 7%, y el 3% restante son los comentarios.
**
El estudio de la Amipci se compone de las primeras 100 empresas listadas en el
“Ranking de las 500 Empresas de Expansión”. La recolección de información se
realizó entre los meses de agosto y septiembre de 2014 y se consideraron
únicamente empresas “activas” en redes sociales. Descarga aquí el Estudio de Marketing
Digital y Social Media 2014.
En
una próxima entrega te daremos algunas pistas sobre el perfil del usuario de
Internet y redes sociales.
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