EL SALVAVIDAS ESPAÑOL en la pasada – o todavía latente – crisis económica llevaba por
nombre ‘exportar’, y no solo productos o servicios desde el país de origen,
sino también ideas o parte de un negocio bajo el régimen de franquicia. Sin
duda, una forma de emprender, de adoptar grandes riesgos, en la que se
necesitan grandes dosis de conocimiento, creatividad y visión de futuro. Cuando
una idea ‘cuaja’ en el mercado y la empresa se consolida, surge en la mente del
empresario algunas preguntas como: ¿Y si vendo mi idea? A la que le sigue ¿Y si
vendo mi idea fuera? Un sinfín de empresarios ha tenido estas conversaciones
internas en los últimos años, sobre todo como consecuencia de la débil demanda
interna española, y ha decidido hacer las maletas y conquistar el mercado
exterior.
En palabras del
presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (ASF), Xavier
Vallhonrat, “el número de redes que integran el número de franquicias no ha
dejado de crecer desde el año 2005 en España, ni siquiera en época de crisis,
lo que significa que existe confianza empresarial en este modelo de
comercialización, por todas las ventas y valores añadidos que conlleva, entre
ellas, la de permitir una expansión más rápida, que es fundamental hoy en día
para hacer crecer los negocios”.
http://globalasiamagazine.com/especial-franquicias-en-china/
Comentarios
Publicar un comentario