ESPECIAL FRANQUICIAS EN CHINA


EL SALVAVIDAS ESPAÑOL en la pasada – o todavía latente – crisis económica llevaba por nombre ‘exportar’, y no solo productos o servicios desde el país de origen, sino también ideas o parte de un negocio bajo el régimen de franquicia. Sin duda, una forma de emprender, de adoptar grandes riesgos, en la que se necesitan grandes dosis de conocimiento, creatividad y visión de futuro. Cuando una idea ‘cuaja’ en el mercado y la empresa se consolida, surge en la mente del empresario algunas preguntas como: ¿Y si vendo mi idea? A la que le sigue ¿Y si vendo mi idea fuera? Un sinfín de empresarios ha tenido estas conversaciones internas en los últimos años, sobre todo como consecuencia de la débil demanda interna española, y ha decidido hacer las maletas y conquistar el mercado exterior.
En palabras del presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (ASF), Xavier Vallhonrat, “el número de redes que integran el número de franquicias no ha dejado de crecer desde el año 2005 en España, ni siquiera en época de crisis, lo que significa que existe confianza empresarial en este modelo de comercialización, por todas las ventas y valores añadidos que conlleva, entre ellas, la de permitir una expansión más rápida, que es fundamental hoy en día para hacer crecer los negocios”.

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