ORGANIZATE Y SE MAS PRODUCTIVO

Reflexión: El ahorro de tiempo tendrá sus frutos.

Los empresarios tienden a ser desorganizados. Cuentan con recursos limitados y mucha información a la que deben hacer seguimiento. Por esta razón, pueden fallar el orden, organización y mantenimiento de la oficina. Un poco de desorden es comprensible y perdonable, pero por el bien de la empresa, es importante poner las cosas en orden periódicamente.
 Los siguientes consejos le ayudarán a estructurar y mantener una oficina organizada:
1. Si se encuentra demasiado ocupado para realizar el trabajo, contrate a alguien para que lo haga por usted.
2. Organización de la oficina
Al implementar sistemas para mantener organizada su oficina disminuirán los costos de mantenimiento.
3. Guarde aquellos insumos que no utiliza todos los días en un lugar que no sea visible
Los montones de papeles, rollos adicionales de cinta y altas pilas de sobres se ven desordenados y esto puede ser un motivo de distracción. Si el espacio lo permite, mantenga los insumos que no utilice en un armario o estante. Almacene lo que no utiliza en forma regular. En su libro "Organizing Your Home Office for Success" ("Organización de su oficina para lograr el éxito"), Lisa Kanarek aconseja cómo mantener su oficina sin obstáculos.
4. Organice los insumos de modo que se pueda acceder a ellos fácilmente
Por ejemplo, no puede ser que tenga que mover dos montones de papel y abrir una caja para obtener una hoja con membrete.
5. Cree un basurero "seguro"
Si su desorganización deriva del miedo a tirar cosas que posteriormente podría necesitar, cree un basurero "seguro".
6. Cree un sistema para el flujo de información
Piense qué tipo de información, materiales y otros elementos encuentra regularmente. Probablemente, su lista incluirá elementos básicos como correspondencia entrante y saliente, números telefónicos, proyectos actuales y materiales que desea guardar, pero que no puede revisar en este momento.
7. Cambie el nombre a sus archivos
Si tiene problemas para encontrar algún papel en sus muebles de archivo, cree nombres de archivo conforme a la primera palabra relacionada que se le ocurra al crear el archivo. Lo más seguro es que si esta palabra se le ocurre cuando está archivando, será más fácil de recordar cuando la esté buscando.
8. Cree subcarpetas en cada carpeta colgante
Esto facilitará aún más su búsqueda.
9.Archivos electrónicos
El disco duro de su computadora, es decir el equivalente electrónico de su mueble de archivo, también requiere una limpieza periódica. A continuación, encontrará algunas recomendaciones.
10. Libre espacio en el disco en base a backups
Los archivos antiguos o que se utilizan con poca frecuencia, se pueden transferir fácilmente del disco duro a disquetes o cartuchos de datos. Esto aumentará la velocidad de recuperación de archivos de la computadora.
11. Cree subdirectorios en el disco duro
Los subdirectorios amplios permitirán que todos los archivos relacionados en el directorio raíz se guarden en un mismo grupo.
12. Asigne nombres apropiados a los archivos
Utilice nombres de archivo generales y completos, que se puedan identificar con facilidad, como "planilla.96".
13. Mantenga un compromiso con la organización
La organización es una disciplina que se aprende, pero con el tiempo se acostumbrará a mantener organizados el disco duro y los disquetes. Haga backups de los archivos regularmente y continúe guardando archivos en forma sistemática.
14. Comprima sus datos
Si siempre tiene problemas con su disco duro, puede recurrir a los programas que encogen o comprimen sus archivos, aumentando considerablemente el espacio de almacenamiento. Existen diversos programas de compresión de datos.
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