EXPRESIONES CANCERÍGENAS EN LOS CORREOS DEL TRABAJO·

       FYI: son las siglas de For Your Information, "para tu información". Si lo ves en algún correo en el que algún compañero te rebate un argumento, tenlo claro: ese alguien tiene el ego por las nubes. Y si ese FYI viene sólo con un forward en el que hay una tarea pendiente, enhorabuena porque alguien te ha pasado un marrón.

·         "Llámame": un correo con esta palabra, simplemente. ¿Por qué no llamas tú? ¿O por qué no me das algo más de datos sobre lo que quieres decirme por correo?
·         "(Sin asunto)": si eres tan cutre que no pones el asunto en los correos, poca gente invertirá el tiempo que pides en atenderte y responder.
·         "Tu dirección de correo figura en nuestra base de datos": mi dirección de correo no debería figurar en ninguna de vuestras bases de datos, porque yo no me he dado de alta. Si quieres promocionar un producto, empieza por la ética y no busques correos de periodistas y bloggers para suscribirlos sin permiso. ¡Gracias!
·         "Estimado usuario": venga hombre, muestra algo de cariño y personaliza un poco el correo. Se me ocurren miles de respuestas "genéricas" para responderte que no te gustarían un pelo.
·         "Estoy fuera de la oficina, para cualquier cosa, dirigíos a esta otra persona": esa otra persona va a estar tan colapsada de correos con tareas a las que no está acostumbrado que no va a responder.
·         "Perdona, no me había llegado tu correo": forma educada de decir "perdona, he pasado olímpicamente de tu correo hasta que ya se ha hecho demasiado urgente como para ignorarlo".
·         "Enviado desde mi SuperJulandryPhone": los chistes que sólo te hacen gracia a ti o a un círculo cerrado de amigos mejor te los ahorras en correos corporativos, gracias.
·         "Yo tiraría más hacia este otro enfoque": lo que has hecho me da más bien asco, pero no quiero que te ofendas.
·         "ASUNTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS". Con la palabra URGENTE en cada uno de ellos. Enviado en cinco correos idénticos. Acompañado de cinco llamadas perdidas un sábado a las nueve de la noche y 17 mensajes en WhatsApp. ¿Sabes qué? Voy a ignorarte.
·         Estimado "Miugel": cuando alguien escribe mal vuestro nombre en un primer correo, entended que puede pasar. Si es vuestro jefe de hace años, plantaos. Defended vuestro DNI.
·         "Ok" como respuesta a un correo de trece párrafos: ¿De verdad? ¿Más de una hora escribiendo un correo procurando transmitir mi opinión tan bien como he podido y me respondes con un simple "Ok"?
·         "Respuesta automática: estoy de vacaciones, responderé en dos semanas": enhorabuena, acabas de ganarte el odio de toda la empresa.
·         "Tu que sabes de esto... ¿puedes configurarme esta aplicación? En el departamento de informática están muy ocupados". Tu que sabes de esto... ¿puedes respetar mi trabajo y mi tiempo? En el departamento de informática estarán encantados de ayudarte cuando tengan tiempo. A la cola.
·         "Esto mejor pásalo a este otro departamento, te dejo su correo". Te habría costado menos hacer un FWD a ese correo del otro departamento que no escribiéndome este correo.
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