FYI: son las siglas de For Your Information, "para tu información". Si lo ves en algún correo en el que algún compañero te rebate un argumento, tenlo claro: ese alguien tiene el ego por las nubes. Y si ese FYI viene sólo con un forward en el que hay una tarea pendiente, enhorabuena porque alguien te ha pasado un marrón.
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"Llámame": un
correo con esta palabra, simplemente. ¿Por qué no llamas tú? ¿O por qué no me
das algo más de datos sobre lo que quieres decirme por correo?
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"(Sin asunto)": si
eres tan cutre que no pones el asunto en los correos, poca gente invertirá el
tiempo que pides en atenderte y responder.
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"Tu dirección de correo figura en
nuestra base de datos": mi dirección de correo no
debería figurar en ninguna de vuestras bases de datos, porque yo no me he dado
de alta. Si quieres promocionar un producto, empieza por la ética y no busques
correos de periodistas y bloggers para suscribirlos sin permiso. ¡Gracias!
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"Estimado usuario": venga
hombre, muestra algo de cariño y personaliza un poco el correo. Se me ocurren
miles de respuestas "genéricas" para responderte que no te gustarían
un pelo.
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"Estoy fuera de la oficina, para
cualquier cosa, dirigíos a esta otra persona": esa otra
persona va a estar tan colapsada de correos con tareas a las que no está
acostumbrado que no va a responder.
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"Perdona, no me había llegado tu
correo": forma educada de decir "perdona, he pasado
olímpicamente de tu correo hasta que ya se ha hecho demasiado urgente como para
ignorarlo".
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"Enviado desde mi
SuperJulandryPhone": los chistes que sólo te hacen
gracia a ti o a un círculo cerrado de amigos mejor te los ahorras en correos
corporativos, gracias.
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"Yo tiraría más hacia este otro
enfoque": lo que has hecho me da más bien asco, pero no quiero que te
ofendas.
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"ASUNTO ESCRITO EN MAYÚSCULAS". Con la
palabra URGENTE en cada uno de ellos. Enviado en cinco correos idénticos.
Acompañado de cinco llamadas perdidas un sábado a las nueve de la noche y 17
mensajes en WhatsApp. ¿Sabes qué? Voy a ignorarte.
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Estimado "Miugel": cuando
alguien escribe mal vuestro nombre en un primer correo, entended que puede
pasar. Si es vuestro jefe de hace años, plantaos. Defended vuestro DNI.
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"Ok" como respuesta a un correo
de trece párrafos: ¿De verdad? ¿Más de una hora escribiendo un correo procurando
transmitir mi opinión tan bien como he podido y me respondes con un simple
"Ok"?
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"Respuesta automática: estoy de
vacaciones, responderé en dos semanas":
enhorabuena, acabas de ganarte el odio de toda la empresa.
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"Tu que sabes de esto... ¿puedes
configurarme esta aplicación? En el departamento de informática están muy
ocupados". Tu que sabes de esto... ¿puedes respetar mi trabajo y mi
tiempo? En el departamento de informática estarán encantados de ayudarte cuando
tengan tiempo. A la cola.
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"Esto mejor pásalo a este otro departamento,
te dejo su correo". Te habría costado menos hacer un FWD a
ese correo del otro departamento que no escribiéndome este correo.
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