ü “La mayor promoción del producto en el exterior se refleja en el
crecimiento que logró en ese periodo”, manifestó el presidente del Comité de
Pisco de ADEX, William Urbina.
Lunes 15 de octubre.- Crecimiento. La
exportación de pisco sumó entre enero y agosto de este año más de US$ 5
millones 500 mil, lo que representó una variación positiva de 6% en comparación
al mismo periodo del 2017 (US$ 5 millones 172 mil), informó el presidente del
Comité de Pisco de ADEX, William Urbina.
“La mayor promoción del producto en el exterior se refleja en el
crecimiento que logró en ese periodo. Nuestra participación en ferias
internacionales es una de las acciones estratégicas que nos permite posicionar
nuestro pisco. Algunas en las que los empresarios pisqueros estuvieron este año
fueron el WorldFood Moscow y Expoalimentaria”, dijo.
Urbina recordó que en el certamen realizado en Rusia se brindó
una charla magistral sobre la reconocida bebida a catadores y empresarios
rusos, quienes degustaron deliciosos cócteles con frutas preferidas por estos
consumidores: chilcano de granada, sour de mango y sour de fresa.
Asimismo, se debe destacar la participación de los productores
en la ‘Casa Perú’, realizada durante el mundial de fútbol en Rusia, que sirvió
para promocionar el pisco ante los miles de visitantes del mayor de los eventos
deportivos en el mundo.
El mejor pisco
En el marco de la feria Expoalimentaria, nuestra ‘Bebida de
bandera’ no solo se presentó en el ‘Salón del Pisco y Chocolate’, en
coordinación con Conapisco, sino que las empresas asociadas del gremio,
tuvieron un stand en el que se hicieron presentes 10 empresas de cinco regiones
pisqueras.
Asimismo, en la feria se realizó el ‘Concurso del mejor pisco’, en
el que participaron 21 empresas productoras, cuyas bebidas fueron testeadas por
catadores oficiales, reconocidos por Conapisco. El primer, segundo y tercer
lugar se lo llevaron las empresas Biondi e hijos (Gran Medalla de Oro
Expoalimentaria), Bodega Viñedos Grimaldi (Medalla de Oro Expoalimentaria) y
Peruvian Kosher Food & Drinks (Medalla de Plata), respectivamente.
Destinos y empresas principales
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data
Trade, a agosto el pisco llegó a un total de 40 mercados, los principales
fueron Chile (US$ 2 millones 145 mil), Estados Unidos (US$ 1 millón 433 mil),
España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Brasil, Colombia, Australia,
Ecuador, México, entre otros.
Las empresas líderes fueron Bodegas
y Viñedos Tabernero S.A.C., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A.,
Santiago Queirolo S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Bodegas Don Luis
S.A.C. y Bodegas Viñas de Oro S.A.C.
Comentarios
Publicar un comentario