PRADA TIENE SUS RAZONES PARA COBRAR US$ 1,700 POR UNA CAMISA


Si el precio le llama la atención, piense lo siguiente: una versión más cuadrada de la camisa y con un estampado de bananas cuesta US$ 500 más. ¿Por qué alguien pagaría US$ 1,700 por tenerla? 
La camisa “bowling” de Prada es tan fea que The New Yorker comentó que usarla es un acto de “performance art”. La mezcla de estampas llamativas estilo Frankenstein con el motivo de una llama que surge desde el fondo, cuesta US$ 1,200 y parece ser la camisa del verano, usada por el actor Jeff Goldblum, el rapero Pusha T y los blogueros urbanos en las semanas de la moda del mundo entero.
Si el precio le llama la atención, piense lo siguiente: una versión más cuadrada y abultada con un estampado de bananas cuesta US$ 500 más. ¿Por qué alguien pagaría US$ 1,700 por tenerla? Porque la banana de Prada es cosa de leyenda y, si no lo sabía, la camisa quizá no sea para usted.
Prada SpA ha vuelto a mostrar crecimiento este año después de tres años de ventas en baja y una caída de las ganancias. Si bien gran parte de esta transformación se debe a un mercado chino brillante que también levantó al conglomerado francés del lujo LVMH y a la empresa propietaria de Gucci, Kering SA, se debe, asimismo, a un esfuerzo por imprimir nueva fuerza a la identidad única de marca que tiene Prada.
La etiqueta volvió a lanzar sus productos más emblemáticos, como las riñoneras de nylon, los mocasines con taco, las imágenes de revistas de historieta e inclusive éxitos más recientes como la estampa de bananas.
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