Si el
precio le llama la atención, piense lo siguiente: una versión más cuadrada de
la camisa y con un estampado de bananas cuesta US$ 500 más. ¿Por qué alguien
pagaría US$ 1,700 por tenerla?
La camisa “bowling” de Prada es tan fea que The
New Yorker comentó que usarla es un acto de “performance art”. La mezcla de
estampas llamativas estilo Frankenstein con el motivo de una llama que surge
desde el fondo, cuesta US$ 1,200 y parece ser la camisa del verano, usada por
el actor Jeff Goldblum, el rapero Pusha T y los blogueros urbanos en las
semanas de la moda del mundo entero.
Si el precio le llama la atención, piense lo siguiente: una
versión más cuadrada y abultada con un estampado de bananas cuesta US$ 500 más.
¿Por qué alguien pagaría US$ 1,700 por tenerla? Porque la banana de Prada es
cosa de leyenda y, si no lo sabía, la camisa quizá no sea para usted.
Prada SpA ha vuelto a mostrar crecimiento este
año después de tres años de ventas en baja y una caída de las ganancias. Si
bien gran parte de esta transformación se debe a un mercado chino brillante que
también levantó al conglomerado francés del lujo LVMH y a la empresa
propietaria de Gucci, Kering SA, se debe, asimismo, a un esfuerzo por imprimir
nueva fuerza a la identidad única de marca que tiene Prada.
La etiqueta volvió a lanzar sus productos más emblemáticos, como
las riñoneras de nylon, los mocasines con taco, las imágenes de revistas de
historieta e inclusive éxitos más recientes como la estampa de bananas.
https://gestion.pe/tendencias/moda/prada-razones-cobrar-us-1-700-camisa-241025
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