La iniciativa incluirá todas las variedades de cacao que se
producen en Perú y contribuirá a industrializar al sector, ingresar a más
mercados y obtener mejores precios, destacó el ministro de la Producción, Raúl
Pérez-Reyes.
El ministro de la Producción, Raúl
Pérez-Reyes, reveló que su despacho trabaja junto al Indecopi en el lanzamiento de una marca
colectiva de chocolate peruano a
fin de posicionar la industria en el mercado interno.
Durante su visita a distintas cooperativas de Pucallpa y Tingo
María, detalló que la iniciativa, que incluirá todas las variedades de cacao
que se producen en territorio peruano, contribuirá a industrializar al sector,
ingresar a más mercados y obtener mejores precios.
“Estamos aquí para conocer y reforzar la asesoría técnica y el
financiamiento que brinda Produce a los productores de cacao y café para que logren dar el
salto y elaboren un producto más elaborado que les permita obtener mayores
ingresos”, anotó el ministro.
En noviembre pasado, Produce presentó los resultados del primerCenso Nacional de Cooperativas (CENACOOP)
que revela que el sector generó 17,000 puestos de trabajo formales el 2016 y
que el 29.7% (395) de las cooperativas son agrarias (incluidas las
agroindustriales), constituyéndose en el tipo de cooperativa más importante a
nivel nacional.
https://gestion.pe/economia/chocolate-peruano-produce-e-indecopi-impulsan-lanzamiento-marca-colectiva-241267
Comentarios
Publicar un comentario