Producción. Presidente Vizcarra y ministro Pérez-Reyes presentaron campaña “Guerreros Mype” para que los ministerios compren camisetas a empresarios textiles.
Blanca
y con la marcada banda roja de extremo a extremo. En el pecho, el Escudo Nacional y el número 12, el de todos los
peruanos. Una enorme camiseta
de la selección peruana relució la mañana de este martes en lo alto del edificio
del Ministerio de la Producción en San Isidro para dar un
potente mensaje: el Gobierno “se pondrá la camiseta” por los empresarios del
rubro textil.
De
este modo presentaron el presidente Martín Vizcarra y el ministro de la Producción,
Raúl Pérez-Reyes, la campaña “Guerreros
Mype”,
que permitirá que más
de 1.000 Mypes de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho instalen stands en los
ministerios y el Banco de la Nación desde donde venderán camisetas de la
bicolor. Aquí
el Gobierno a través del Produce y los microempresarios nos unimos para
lograr un objetivo: vender 200
mil camisetas de la selección o más, a propósito de este acontecimiento
mundial”, remarcó el mandatario.
Aporte al PBI
A
su turno, Pérez-Reyes informó que la campaña se mantendrá hasta que termine el Mundial Rusia 2018.
“Apoyaremos el emprendimiento empresarial, particularmente de las Mype, por eso
queremos promocionar la compra de camisetas y polos de algodón de este sector
que aporta más del 85% del empleo en el
país y aporta el 24% del PBI nacional”, enfatizó.
De
esta forma, el ministro dijo que también se busca promover al sector y contribuir
a reducir la informalidad que convive en más de la mitad del sector.
Empresarios
textiles como Julio Javier Pardave mostraron su satisfacción por esta medida.
“La euforia del Mundial ayudó
mucho a recuperar al sector. Cuando estos eventos aparecen, las ventas llegan a duplicarse.
Lo cierto es que a mayor cantidad puntos de venta se mejoran los resultados”,
comentó.
Asimismo,
mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno “se posiciones como el
primer comprador”. “Si el Estado empieza a estimular este tipo de campañas y
otras, estoy seguro que el
Estado empezará a recuperarse”, afirmó.
Según el ministro Pérez-Reyes, se buscará en el transcurso de
las semanas extender los stands a más entidades del Estado.
Queremos
que haya asociatividad y que esto se traduzca en unbeneficio para lograr mayores
ventas. Es una cosa importante”, dijo el ministro.
“En evaluación constante ”
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El presidente Martín Vizcarra dijo que el Impuesto Selectivo al Consumo está en un
constante evaluación al igual que todas las medidas tomadas por el Gobierno.
“Evaluamos todas las medidas que tomamos. Hemos hecho una modificación pequeña
en el ISC que ha tenido diferencias marginales y tenemos que hacer la
evaluación. Cuando veo titulares que dicen ‘se va a evaluar’... ¡Claro que
tenemos que evaluar!”, recalcó.
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Por otro lado, dijo que al Estado “le cuesta un poco” adaptarse a las medidas
de austeridad y dijo esperar que el Congreso haga
la misma evaluación.
https://larepublica.pe/economia/1251826-principal-comprador-mypes
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