EL ESTADO ES EL PRINCIPAL COMPRADOR DE LAS MYPES


Producción. Presidente Vizcarra y ministro Pérez-Reyes presentaron campaña “Guerreros Mype” para que los ministerios compren camisetas a empresarios textiles.

Blanca y con la marcada banda roja de extremo a extremo. En el pecho, el Escudo Nacional y el número 12, el de todos los peruanos. Una enorme camiseta de la selección peruana relució la mañana de este martes en lo alto del edificio del Ministerio de la Producción en San Isidro para dar un potente mensaje: el Gobierno “se pondrá la camiseta” por los empresarios del rubro textil.
De este modo presentaron el presidente Martín Vizcarra  y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, la campaña “Guerreros Mype”, que permitirá que más de 1.000 Mypes  de Gamarra, Ate y San Juan de Lurigancho instalen stands en los ministerios y el Banco de la Nación desde donde venderán camisetas de la bicolor. Aquí el Gobierno a través del Produce y los microempresarios nos unimos para lograr un objetivo: vender 200 mil camisetas de la selección o más, a propósito de este acontecimiento mundial”, remarcó el mandatario.
Aporte al PBI
A su turno, Pérez-Reyes informó que la campaña se mantendrá hasta que termine el Mundial Rusia 2018. “Apoyaremos el emprendimiento empresarial, particularmente de las Mype, por eso queremos promocionar la compra de camisetas y polos de algodón de este sector que aporta más del 85% del empleo en el país y aporta el 24% del PBI nacional”, enfatizó.
De esta forma, el ministro dijo que también se busca promover al sector y contribuir a reducir la informalidad que convive en más de la mitad del sector.
Empresarios textiles como Julio Javier Pardave mostraron su satisfacción por esta medida. “La euforia del Mundial ayudó mucho a recuperar al sector. Cuando estos eventos aparecen, las ventas llegan a duplicarse. Lo cierto es que a mayor cantidad puntos de venta se mejoran los resultados”, comentó.
Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que el Gobierno “se posiciones como el primer comprador”. “Si el Estado empieza a estimular este tipo de campañas y otras, estoy seguro que el Estado empezará a recuperarse”, afirmó.
Según el ministro Pérez-Reyes, se buscará en el transcurso de las semanas extender los stands a más entidades del Estado.
Queremos que haya asociatividad y que esto se traduzca en unbeneficio para lograr mayores ventas. Es una cosa importante”, dijo el ministro.
“En evaluación constante ”
- El presidente Martín Vizcarra dijo que el Impuesto Selectivo al Consumo está en un constante evaluación al igual que todas las medidas tomadas por el Gobierno. “Evaluamos todas las medidas que tomamos. Hemos hecho una modificación pequeña en el ISC que ha tenido diferencias marginales y tenemos que hacer la evaluación. Cuando veo titulares que dicen ‘se va a evaluar’... ¡Claro que tenemos que evaluar!”, recalcó.
- Por otro lado, dijo que al Estado “le cuesta un poco” adaptarse a las medidas de austeridad y dijo esperar que el Congreso haga la misma evaluación. 
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