EDELIVERY SE CENTRA EN ANALIZAR EL IMPACTO DEL ECOMMERCE


eDelivery Barcelona Congress ha cerrado sus puertas en Barcelona con la asistencia de más de 4.000 profesionales y 50 expositores que han presentado sus novedades en la feria.

La feria eDelivery celebrada en Barcelona, dedicada a analizar el impacto del ecommerce sobre el sector logístico, ha concitado una gran atención por parte de visitantes profesionales y empresas de distribución, interesadas por conocer  las últimas tendencias en este mercado.
Las compras online ya suponen el 10,9% de las que se realizan en el país, donde el 50% de los internautas compra en la red de manera regular a un ritmo medio de 3,1 paquetes al mes, según datos recogidos en el estudio eShopper Barometer elaborado por DPD Group. Por esa razón, eDelivery Barcelona ha nacido en el momento idóneo para cubrir un vacío ante la nueva demanda del mercado.
La entrega en la última milla es el gran reto que deben superar muchos de las empresas de transporte y que pueden mejorar gracias al big data, el tracking y otras herramientas como base de la diferenciación de cada retailer. En los días posteriores al Black Friday las empresas de logística llegan a realizar más de dos millones de envíos diarios en toda España, una cifra que prácticamente duplica la media de envíos diaria en el sector estimada en 1,2 millones de envíos.
En el transcurso de la segunda jornada también se debatió acerca del papel que desempeñarán las tiendas físicas en las ciudades en los próximos años teniendo en cuenta que sólo en Cataluña hay más de 30.000 locales comerciales vacíos y cerrados en torno a los 5 años.
Dentro de la feria también cabe destacar el éxito de la zona dedicada exclusivamente a las Startups, el Startup Connection Hub, un espacio que ha presentado la oferta de 12 empresas disruptivas que han sido seleccionadas de entre 500 propuestas recibidas de todo el mundo El jurado otorgó el premio de mejor startup a Elioport por su propuesta para solucionar el problema de la entrega de la última milla con una flota de robots terrestres de autocarga y descarga. http://www.channelpartner.es/retail/noticias/1105985047502/edelivery-se-centra-analizar-impacto-del-ecommerce.1.html


Comentarios