eDelivery Barcelona Congress ha cerrado sus puertas en Barcelona con la asistencia de más de 4.000 profesionales y 50 expositores que han presentado sus novedades en la feria.
La feria eDelivery celebrada en
Barcelona, dedicada a analizar el impacto del ecommerce sobre
el sector logístico,
ha concitado una gran atención por parte de visitantes profesionales y empresas
de distribución, interesadas por conocer las últimas tendencias en este
mercado.
Las compras online ya suponen
el 10,9% de las que se realizan en el país, donde el 50% de los
internautas compra en la red de manera regular a un ritmo medio de 3,1 paquetes
al mes, según datos recogidos en el estudio eShopper Barometer elaborado por
DPD Group. Por esa razón, eDelivery Barcelona ha nacido en el momento idóneo
para cubrir un vacío ante la nueva demanda del mercado.
La entrega en la última milla
es el gran reto que deben superar muchos de las empresas de transporte y que
pueden mejorar gracias al big data, el tracking y otras herramientas
como base de la diferenciación de cada retailer. En los días posteriores al
Black Friday las empresas de logística llegan a realizar más de dos millones de
envíos diarios en toda España, una cifra que prácticamente duplica la media de
envíos diaria en el sector estimada en 1,2 millones de envíos.
En el transcurso de la segunda jornada también se debatió acerca
del papel que desempeñarán las tiendas físicas en las ciudades en los próximos
años teniendo en cuenta que sólo en Cataluña hay más de 30.000 locales
comerciales vacíos y cerrados en torno a los 5 años.
Dentro de la feria también cabe
destacar el éxito de la zona dedicada exclusivamente a las Startups, el Startup
Connection Hub, un espacio que ha presentado la oferta de 12 empresas
disruptivas que han sido seleccionadas de entre 500 propuestas recibidas de
todo el mundo El jurado otorgó el premio de mejor startup a Elioport por su
propuesta para solucionar el problema de la entrega de la última milla con una
flota de robots terrestres de autocarga y descarga. http://www.channelpartner.es/retail/noticias/1105985047502/edelivery-se-centra-analizar-impacto-del-ecommerce.1.html
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