Nivel de compra se eleva en Lima, en los NSE A y B, y en el grupo de 18 a 24 años. Productos envasados y de conveniencia para su envío a domicilio tienen mayor potencial en el comercio electrónico.
A partir de la expansión constante de Internet, el comercio
electrónico también crece en el país. Así, en diciembre del 2017 el 18% de
internautas peruanos afirmó haber comprado en Internet en los tres meses
previos, según el estudio Compra Online, de GfK.
Su subdirector regional de Marketing, Gonzalo Abad, explicó que
el avance respecto al 2016 (11% compró online) también se explica por el
trabajo realizado por las marcas durante las campañas de venta online y su
impacto en la generación de confianza en los clientes.
El estudio indica que la compra online en dicho periodo llegó a
37% en los segmentos A y B.
“El hábito en estos niveles está más vinculado al menor miedo
que tienen a una operación virtual. En cambio, en el segmento C también hay
interés, pero muchas compras no se concretan”, sostuvo.
Por zonas geográficas, Lima tuvo el mayor índice de
compra (25%), seguida de las regiones del sur peruano (18%) y el
oriente (14%).
Por edades, el segmento que realizó más compras se ubica
en el rango de 18 a 24 años (21%), casi igualado por el grupo de 25 a
39 años (20%).
Sin embargo, este segundo público es tan o más relevante porque
tiene un mayor poder adquisitivo para las compras, añadió.
Categorías con potencial
Y si bien algunas categorías de productos se han consolidado en
el comercio electrónico (ver gráfico), también existen otras con condiciones
naturales para despegar.
Así, Abad dijo que los productos envasados tienen mayor
oportunidad de despegar porque pueden generar más confianza.
Asimismo, artículos cuya compra online y entrega en casa sea más
conveniente (refrigeradora y otros). https://gestion.pe/economia/18-cibernautas-peruanos-realiza-compras-internet-228487
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