Los envíos peruanos de arándano, una de las frutas de
exportación más representativas del Perú, registraron un nuevo récord. Así, en
el 2017, este superalimento logró ingresar a China y posicionar a este país
como uno de sus principales destinos, informó el Ministerio de Comercio
Exterior y Turismo (Mincetur).
El año pasado, las exportaciones de arándanos al gigante asiático sumaron US$ 34 millones (unas 4 mil toneladas), ubicando a Perú como el segundo proveedor después de Chile.
Hasta el 2016, el 98% de los frutos importados por China fue cubierto por el país sureño, panorama que cambió radicalmente el 2017.
El boom registrado en la venta de arándanos peruanos estuvo explicado por el incremento de la producción nacional de arándanos y la suscripción del protocolo fitosanitario para el acceso del fruto fresco a China, celebrada a fines del 2016.
Este resultado permitió además que China se consolidara como el tercer principal mercado de nuestro superalimento (10% de participación), todavía por debajo de Estados Unidos (44% de participación) y la Unión Europea (39%).
No obstante, los arándanos peruanos tienen aún mucho potencial en China, dado que dicho país está compuesto por más de 1,400 millones de consumidores.
Entre enero y diciembre del 2017, las exportaciones totales de arándanos alcanzaron los US$ 361 millones, significando un incremento de 50% respecto al mismo período del 2016. Este resultado obedeció a los mayores volúmenes enviados (+53%), que compensaron los menores precios FOB (-2%).
De esta manera, Perú se posicionó como el tercer mayor exportador mundial de arándanos (12% de participación), después de Chile (24%), España (13%); y por encima de Canadá (10%) y EEUU (10%). http://www.freshplaza.es/article/113434/Per%C3%BA-se-posiciona-como-tercer-mayor-exportador-mundial-de-ar%C3%A1ndanos
El año pasado, las exportaciones de arándanos al gigante asiático sumaron US$ 34 millones (unas 4 mil toneladas), ubicando a Perú como el segundo proveedor después de Chile.
Hasta el 2016, el 98% de los frutos importados por China fue cubierto por el país sureño, panorama que cambió radicalmente el 2017.
El boom registrado en la venta de arándanos peruanos estuvo explicado por el incremento de la producción nacional de arándanos y la suscripción del protocolo fitosanitario para el acceso del fruto fresco a China, celebrada a fines del 2016.
Este resultado permitió además que China se consolidara como el tercer principal mercado de nuestro superalimento (10% de participación), todavía por debajo de Estados Unidos (44% de participación) y la Unión Europea (39%).
No obstante, los arándanos peruanos tienen aún mucho potencial en China, dado que dicho país está compuesto por más de 1,400 millones de consumidores.
Entre enero y diciembre del 2017, las exportaciones totales de arándanos alcanzaron los US$ 361 millones, significando un incremento de 50% respecto al mismo período del 2016. Este resultado obedeció a los mayores volúmenes enviados (+53%), que compensaron los menores precios FOB (-2%).
De esta manera, Perú se posicionó como el tercer mayor exportador mundial de arándanos (12% de participación), después de Chile (24%), España (13%); y por encima de Canadá (10%) y EEUU (10%). http://www.freshplaza.es/article/113434/Per%C3%BA-se-posiciona-como-tercer-mayor-exportador-mundial-de-ar%C3%A1ndanos
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