La venta de pollos a
la brasa en el país este año versus el 2017 crecería en 10%, llegando a mover
más de S/ 4.000 millones, estimó la consultora Flanqueo.
Si se ve por volumen, se venderían este año alrededor de 160 millones de pollos a la brasa.
“Las cadenas de pollerías representan el 75% de lo que mueve el mercado en valor. Y Lima representa el 70% de las ventas”, dijo Javier Quiñones.
Destacó que una de las tendencias que se ven en el referido mercado es la mayor venta por delivery, que ya representa el 30% de lo que mueve en valor la venta de pollos a la brasa, cuando en el 2014 representaba el 15%.
“Esto se ha visto favorecido por la comercialización online y la penetración de los celulares. El 85% de los pedidos de delivery se da a través de celulares”, agregó.
La venta diaria del servicio de delivery en las pollerías puede llegar a representar hasta el 30% del total de su venta.
El precio del plato de pollo a la brasa se elevó en 15% en el 2017 versus el 2016; así oscila entre S/ 40 y S/ 58, sin considerar la bebida.
Fuente: Gestión http://www.agraria.pe/noticia.php?url=mercado-de-pollos-a-la-brasa-en-peru-moveria-mas-de-s-4000-m&id=15713
Comentarios
Publicar un comentario