Sensores y sistemas de análisis de imágenes siguen a los clientes
por las góndolas y detectan qué productos toman; al terminar la compra el
cliente sale por la puerta, y es el sistema el que hace la lista de productos
comprados y se los cobra
Amazon, el
gigante de la venta online, presentó hoy Amazon Go,
una línea de tiendas físicas. Son mercados con una característica singular: no
hay cajeros. La idea del sistema es que el cliente avisa (con su teléfono) que
está dentro al pasar por el molinete de entrada, toma las cosas que quiere y se
va, sin tener que hacer cola para pagar. Las computadoras y sensores dentro de
la tienda hacen el resto: detectar qué cosas tomó, agregarlas a su cuenta,
cobrarlas cuando el cliente sale por la puerta.
Reduce al mínimo la
interacción humana para acelerar el proceso de compra, y va más allá de las
experiencias (internacionales y locales) de los supermercados en los que uno es
su propio cajero, o que
usan sensores y análisis de video
para determinar dónde están los clientes y qué productos están viendo: aquí el sistema detecta qué tomó
cada uno, y lo cobra; detecta incluso si se arrepiente y lo devuelve a la
góndola.
La compañía comenzará a
ofrecer el servicio (limitado a venta de comida) en una tienda en Seattle (por
ahora sólo para los clientes de la empresa, según reporta el Seattle Times), y espera expandir su cobertura; no
está claro qué impacto tendrá en el empleo en ese sector (desaparece el cajero,
pero no el repositor). http://www.lanacion.com.ar/1962472-amazon-go-presento-su-tienda-sin-cajeros-en-la-que-no-hay-que-hacer-cola-para-pagar
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