UNA GRAN PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EXHIBIRÁ SIERRA Y SELVA EXPORTADORA EN LA EXPOALIMENTARIA 2017
En
los próximos días el Perú mostrará su gran diversidad de productos reconocidos
internacionalmente en laExpoalimentaria, el evento de negocios más importante de
Latinoamérica, en donde Sierra y Selva Exportadora presentará proyectos
rentables y competitivos en un espacio que busca promover oportunidades de
inversión a todo aquel empresario que visite su stand.
“Vamos
en alianza con ADEX y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo
Aeroespacial (Conida) para presentar una plataforma de oportunidades de
negocios en donde la ciencia y la tecnologíamarcará el hito con el uso del
satélite para el monitoreo y vigilancia agrícola global”, informó el
presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta.
En
el stand A24 y A25 de Sierra y Selva Exportadora que estará a disposición del
público los días 27, 28 y 29 de setiembre en la Expoalimentaria se ofrecerá: articulación
con el mercado, articulación con entidades financieras, articulación para el
desarrollo de proyectos productivos, desarrollo de innovación y vigilancia
agrícola global.
“El
Perú es primer exportador de varios productos entre ellos el café orgánico”
sostuvo el presidente de la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura
y resaltó el crecimiento de los arándanos desde cero en el 2011 hasta pasar los
350 millones de dólares en exportación, involucrando principalmente al pequeño
productor
“Toda
esa oferta y riqueza productiva del país se llama superfoods incluyendo
los productos pesqueros. Nuestra labor desde el Ministerio de Agricultura
siguiendo los lineamientos de política comercial, la participación en ferias y
la motivación de producir lo que el mercado quiere, nos ha llevado a mostrar
resultados como la reconversión del queso fresco a quesos madurados” explicó
Alfonso Velásquez.
Precisó
que con la palta en la Sierra, se está fortaleciendo su producción en los meses
de enero, febrero y marzo en contra estación y con mejores precios que la
palta de costa que sale en el mes de mayo.
Los
Superfoodperuanos se han puesto de moda en el mundo y esto implica una enorme
oportunidad para cambiarle la vida a nuestra población rural. “Hemos logrado
estos negocios inclusivos, donde el pequeño participa con el mediano y el gran
productor”
Informó
por ejemplo, que la exportación de la granadilla está creciendo al mundo
europeo. Además señaló que una mayor atención que se le puso a la post cosecha
de la Chirimoya, ésta fruta está sacando un producto de primera.
“Y
ahora vienen la frambuesa, el Presidente y el ministro de Agricultura nos han
pedido formular planes de negocios en la que pequeño productor de la zona
andina reciba apoyo directo del gobierno en la siembra de ese producto”, dijo
Velasquez
Tuesta, precisó que se tratará de una propuesta integral en la que participan
todas las oficinas del Ministerio de Agricultura como Serviagro, Sierra
Azul,“todo dentro de una visión de agropróspero en donde las pequeñas unidades
productivas participen de este momento que vive el país, y que nos da
oportunidades a través de esta gran campaña de Superfood que llama la
atención de clientes en el mundo y en los inversionistas”.
Recordó
que cuando llego a la entidad en el 2011 trabajó junto a un equipo técnico y
con un enfoque de mercado“buscamos llegar a las Asociaciones con un plan
de negocio y mediante una metodología los apoyamos en la mejora de la post
cosecha, empaque y conexión con el mercado. Les presentamos al comprador que le
paga el precio justo y en tiempo oportuno”, finalizó.
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