KENJI FUJIMORI: "DETRÁS DE MI POSIBLE EXPULSIÓN HAY GENTE QUE NO QUIERE A MI PADRE LIBRE"


Tras la apertura de un nuevo proceso disciplinario en su contra al interior de Fuerza Popular, el congresista dijo que no renunciará.
“Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo”. Así reaccionó el congresista Kenji Fujimori luego de que Fuerza Populardecidió abrirle un segundo proceso disciplinario. Para el hermano de Keiko, lideresa del partido, detrás de esta medida y de una posible expulsión de su bancada están quienes no quieren ver libre a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, no renunciará.
Fujimori comenzó su declaración con un rostro serio y dijo “quiero pedir perdón” antes de soltar una risa. “Quiero pedir perdón al pueblo peruano por hacerle perder el tiempo por todas estas mezquindades, declaraciones nimias con respecto a mi posible expulsión de Fuerza Popular”. Más serio, reiteró que su lucha es por la libertad de su padre, por la libertad de consciencia en el voto y por la defensa de las libertades fundamentales.
“Yo creo que en el fondo, detrás de esta posible expulsión de mi partido, hay gente que no quiere ver al ingeniero Alberto Fujimori libre”.
Respuesta. Poco después de la declaración de Kenji, la congresista Úrsula Letona respondió y aseguró que todos en su partido quieren ver libre al expresidente, considerado el líder histórico del partido. “Seamos militantes de Fuerza Popular o no, tenemos claro que el ingeniero Fujimori merece estar en liberad. Entendemos la lucha de su familia por su libertad y el pedido de indulto que ha hecho Kenji Fujimori por temas de salud”.

Comentarios