INDECOPI CONFIRMA SANCIÓN A AMERICAN AIRLINES Y DEBE DEVOLVER COSTO DE PASAJES


La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, a American Airlines, sucursal del Perú, por demorar, cancelar y reprogramar 29 vuelos internacionales sin justificación.
La empresa incumplió el deber de idoneidad, establecido en el art. 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, afectando a los pasajeros que no pudieron arribar a su destino.
Durante el procedimiento, iniciado de oficio por la citada Comisión, American Airlines dijo que la demora, la cancelación y la reprogramación de los vuelos se debió a hechos fortuitos o de fuerza mayor.
Se le impuso una multa de 50,39 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/ 204 mil 79,5.
En un plazo de 30 días hábiles, después de ser notificada, deberá devolver el costo del pasaje a los viajeros de los vuelos: AA 988 ruta Lima- Dallas, del 3 y 20 de enero, 9 y 15 de febrero, 10 de marzo, 2 y 16 de abril, 2, 3 y 20 de mayo, 10 de junio, 27 de julio, 5 de setiembre, 9, 18 y 22 de octubre, 11 y 18 de noviembre del 2014.AA 918, ruta Lima-Miami, del 26 y 27 de enero, 3 y 12 de marzo, 11 de mayo, 5 y 18 de setiembre del 2014. AA 261, ruta Lima-Miami, del 25 y 29 de diciembre del 2014.

http://larepublica.pe/economia/1089910-indecopi-confirma-sancion-a-american-airlines-y-debe-devolver-costo-de-pasajes

Comentarios