De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Española de
la Economía Digital (Adigital), en 2016 un 54 % de los españoles realizó
compras online. Las dos categorías más destacadas son la ropa y el calzado con
un 40 % y la electrónica doméstica con un 38 %.
José Luis Zimmermann, director general de Adigital en España
señaló que “es innegable que los minoristas están desempeñando un papel clave.
Se están adaptando a la era digital, ofreciendo a los clientes productos y
servicios que satisfacen sus necesidades. En un contexto en el que los clientes
son cada vez más exigentes, las empresas de comercio electrónico están logrando
ofrecerles lo que están buscando, cuándo, dónde y cómo lo necesitan. Las
estrategias omnicanal se han convertido en un impulsor necesario para el
comercio online”.
El estudio asegura que las campañas publicitarias en redes
sociales, webs o aplicaciones no parecen ser una motivación suficientemente
atractiva para los clientes online ya que, el 93 % no compra mediante esta vía.
Sin embargo, el 68 % de los compradores españoles online sí leen
los comentarios de otros clientes o se informan en blogs prácticamente cada vez
que van a realizar una compra. Esto indica que la experiencia de terceros es un
valor a tener muy en cuento por las empresas.
Otro dato relevante es que el abandono de la cesta de la compra
en los consumidores españoles se debe fundamentalmente a los costes “ocultos”
como son el IVA o los gastos de envío.
En cuanto a las tendencias de consumo, la computadora sigue
siendo el medio más utilizado por los españoles para las compras online con un
88 %. Los smartphones representan tan sólo un 25 % del consumo total con una
cuota del 9 %. http://cueroamerica.info/wpnews/2017/09/crecen-las-ventas-online-en-espana-y-el-40-de-ellas-pertenecen-a-ropa-y-calzado/?mkt_hm=11&utm_source=email_marketing&utm_admin=28519&utm_medium=email&utm_campaign=NOTICIAS_del_sector_Calzado_Cuero_Marroquinera_y_M
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