La
estrategia digital es el mayor reto para las empresas. Este mes realizaron
varias capacitaciones.
En Medellín hay 36 empresas por cada 1.000 habitantes, según la
Cámara de Comercio de Medellín. Sin embargo, el reto, es llegar a 50 por cada
1.000 habitantes.
De otro lado, acorde a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, la capital antioqueña tiene cerca de 90.000 empresas de todos los tamaños de las que aproximadamente 77.000 son microempresarios.
El reto, más que la creación de músculo empresarial, es la capacitación para que estas Pymes se adapten a las dinámicas del mercado, en las que el internet y las redes sociales ganan espacio como plataformas de venta.
De otro lado, acorde a cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, la capital antioqueña tiene cerca de 90.000 empresas de todos los tamaños de las que aproximadamente 77.000 son microempresarios.
El reto, más que la creación de músculo empresarial, es la capacitación para que estas Pymes se adapten a las dinámicas del mercado, en las que el internet y las redes sociales ganan espacio como plataformas de venta.
El 44 por ciento de las Pymes tuvieron más ingresos por las
transacciones por Internet
Según
la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), en el campo digital
se estima que en 2016 cerca del 44 por ciento de las Pymes aumentó
significativamente sus ingresos gracias a las transacciones vía internet.
Se prevé que el 60 por ciento de estas empresas, maneje sus planes de ventas a través de este canal de comercialización en un periodo no mayor a dos años, “demostrando que los canales y plataformas virtuales representan cada vez más, un porcentaje importante en el mercado digital y en la expansión microempresarial”.
Para Ouali Benmeziane, fundador del WebCongress, evento especializado en estrategia digital que se realizará finalizando este año en Medellín, el 2017 es un año de madurez para las estrategias digitales.
“Vemos un crecimiento de la pauta en digital, lo que nos dice que las empresas ya pasaron de la curiosidad al intento, y del intento a la inversión de un presupuesto importante de mercadeo a lo digital, entre el 7 y el 12 por ciento”, contó el experto.
Sin embargo, lo ideal es que se llegue al 25 por ciento. De ahí el reto de la capacitación. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-reto-de-las-pymes-son-las-ventas-por-internet-67616
Se prevé que el 60 por ciento de estas empresas, maneje sus planes de ventas a través de este canal de comercialización en un periodo no mayor a dos años, “demostrando que los canales y plataformas virtuales representan cada vez más, un porcentaje importante en el mercado digital y en la expansión microempresarial”.
Para Ouali Benmeziane, fundador del WebCongress, evento especializado en estrategia digital que se realizará finalizando este año en Medellín, el 2017 es un año de madurez para las estrategias digitales.
“Vemos un crecimiento de la pauta en digital, lo que nos dice que las empresas ya pasaron de la curiosidad al intento, y del intento a la inversión de un presupuesto importante de mercadeo a lo digital, entre el 7 y el 12 por ciento”, contó el experto.
Sin embargo, lo ideal es que se llegue al 25 por ciento. De ahí el reto de la capacitación. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/el-reto-de-las-pymes-son-las-ventas-por-internet-67616
Comentarios
Publicar un comentario