Las
herramientas tecnológicas ahora ayudan a los emprendedores a optimizar sus
procesos. A través de una subasta inversa online la pyme puede hacer que los
proveedores compitan por su pedido y reducir tiempo y costos.
Los pequeños empresarios,
que en muchos casos se encargan de realizar la mayoría de gestiones de su
negocio, pueden gastar hasta el 40% de su tiempo en el proceso de compras,
según diversos especialistas.
Y es que desde buscar a los proveedores y los precios más
convenientes hasta que se concrete la transacción, los emprendedores pueden
perder tiempo valioso que podrían dedicar a conseguir nuevos clientes. Esto se
traduce en menos rentabilidad para las empresas.
Ante esta problemática, las herramientas tecnológicas ahora
ofrecen diversas alterntivas para hacer más eficiente este tipo de procesos.
Germán Menenses, fundador de la plataforma Ordon, explica como
las compras online puede ayudar a las pymes a mejorar su rentabilidad.
¿Cómo funciona?
A través de esta plataforma web se realiza una subasta inversa, en la que los proveedores compiten online por el pedido de la empresa.
A través de esta plataforma web se realiza una subasta inversa, en la que los proveedores compiten online por el pedido de la empresa.
Las pymes puedan registrar su solicitud de compra, que va a
llegar a diferentes vendedores inscritos en la página para que compitan por el
pedido, explicó.
Una vez que ingrese la solicitud, los proveedores empezarán a
enviar al comprador sus cotizaciones a través del canal online, destacó.
Además, es una cotización dinámica ya que los proveedores verán
cuál es el precio de su competencia para mejorar su propuesta, agregó.
Una vez que el comprador elige la cotización que más le
conviene, se conecta con el proveedor para concretar la compra.
Beneficios
Así, la pyme compradora no solo se beneficia por el ahorro de tiempo, pues no tendrá que buscar vendedores y negociar con ellos uno a uno, sino que también obtiene un precio más competitivo.
Así, la pyme compradora no solo se beneficia por el ahorro de tiempo, pues no tendrá que buscar vendedores y negociar con ellos uno a uno, sino que también obtiene un precio más competitivo.
Este tipo de herramientas las poseen las grandes empresas a
través de software especializados que son muy caros para las pymes. Sin
embargo, a través de https://www.ordon.com.pe/ las pymes pueden utilizar de
forma gratuita esta plataforma.
http://gestion.pe/tu-dinero/como-funciona-compra-online-pymes-2196308
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