CAMPAÑA ‘CAFETEA PERÚ’ FUE IMPULSADA EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE



Titular del sector, Elsa Galarza, destacó iniciativa de Sierra y Selva Exportadora, por revalorar la biodiversidad y los diversos ecosistemas

La campaña ‘Cafetea Perú’ de Sierra y Selva Exportadora fue promovida en el Ministerio del Ambiente (Minam), donde la titular de dicha cartera, Elsa Galarza, destacó esta iniciativa que busca incrementar a nivel nacional el consumo de café tostado peruano.

La ministra indicó que el objetivo como sector es manejar la diversidad que el país posee y hacer conocida su riqueza y bajo esta premisa, indicó que esta campaña se encuentra en la misma línea, brindando apoyo en la producción de café en cada región, aportando diversos aromas y sabores.  

“Es una gran iniciativa porque hace dos cosas: revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde justamente se producen estos cafés y segundo, generara valor para los pequeños productores. Cafetea Perú dará la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro café”, sostuvo.

Galarza degustó de los cafés especiales producidos por pequeños productores de Cusco (Quillabamba) y Junín (Mazamari), los cuales son aliados estratégicos a esta campaña.  

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, explicó que el manejo sostenible y responsable del café permitirá dar una posibilidad de mejorar los ingresos de las 250 mil familias caficultoras del país. En esa línea, indicó que a inicios de este año se brindaron capacitaciones a productores de 10 regiones, a través de la “Ruta del café”.

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