Titular del sector, Elsa Galarza, destacó
iniciativa de Sierra y Selva Exportadora, por revalorar la biodiversidad y los
diversos ecosistemas
La campaña ‘Cafetea Perú’ de Sierra y Selva
Exportadora fue promovida en el Ministerio del Ambiente (Minam), donde la
titular de dicha cartera, Elsa Galarza, destacó esta iniciativa que busca
incrementar a nivel nacional el consumo de café tostado peruano.
La ministra indicó que el objetivo como sector
es manejar la diversidad que el país posee y hacer conocida su riqueza y bajo
esta premisa, indicó que esta campaña se encuentra en la misma línea, brindando
apoyo en la producción de café en cada región, aportando diversos aromas y
sabores.
“Es una gran iniciativa porque hace dos cosas:
revalora nuestra biodiversidad, nuestros diferentes ecosistemas en donde
justamente se producen estos cafés y segundo, generara valor para los pequeños
productores. Cafetea Perú dará la oportunidad de aprovechar y conocer nuestro
café”, sostuvo.
Galarza degustó de los cafés especiales
producidos por pequeños productores de Cusco (Quillabamba) y Junín (Mazamari),
los cuales son aliados estratégicos a esta campaña.
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora,
Alfonso Velásquez Tuesta, explicó que el manejo sostenible y responsable del
café permitirá dar una posibilidad de mejorar los ingresos de las 250 mil
familias caficultoras del país. En esa línea, indicó que a inicios de este año
se brindaron capacitaciones a productores de 10 regiones, a través de la “Ruta
del café”.
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