A pesar de que aún
existe mucha confusión en torno a la aplicación de esta tecnología, una
encuesta de Gartner la coloca entre las más utilizadas en los próximos años.
El mercado y el creciente
interés en la Inteligencia
Artificial (IA) están empujando a losproveedores
de software para introducir la IA en su estrategia de producto, creando una confusión
considerable en el proceso, según Gartner.
Los analistas predicen que para 2020, las tecnologías de IA estarán
virtualmente omnipresentes en casi todos los nuevos productos y servicios de
software.
Para 2020 la
IA estará omnipresentes en casi todos los productos y servicios de software
En enero de 2016, el término "Inteligencia Artificial"
no estaba entre los 100 términos más buscados en gartner.com. En mayo de 2017,
el término se ubicó en el puesto número 7, lo que indica la popularidad del
tema y el interés de los clientes de Gartner en entender cómo la Inteligencia
Artificial puede y debe ser utilizada como parte de su estrategia de negocio
digital. Gartner prevé que para 2020, IA será una de las cinco prioridades de
inversión para más del 30% de los CIO.
Jim Hare, vicepresidente de
investigación de Gartner, dijo: "IA ofrece interesantes
posibilidades, pero desafortunadamente, la mayoría de los vendedores se enfocan
en el objetivo de simplemente construir y comercializar un producto basado en
la IA en lugar de identificar las necesidades, usos potenciales y el valor del
negocio para los clientes".
En los próximos
tres años, la IA será una de las cinco prioridades de inversión para más del
30% de los CIO
IA se refiere a sistemas
que cambian comportamientos sin ser explícitamente programados, basados ??en
datos recopilados, análisis de uso y otras observaciones. Si bien existe
un temor
generalizado de que la IA reemplace a los humanos, la realidad es que las
tecnologías de IA y de aprendizaje automático de hoy aumentan enormemente las
capacidades humanas. Las máquinas pueden hacer algunas cosas mejor y más rápido
que los seres humanos, una vez entrenados; la combinación de máquinas y seres humanos puede lograr más
juntos que por separado.
Para explotar con éxito
la oportunidad de IA, los proveedores de tecnología necesitan entender cómo
responder a tres
cuestiones clave:
1.
1) La falta de diferenciación crea confusión y retrasa las
decisiones de compra.
2.
2) Las capacidades probadas y menos complejas de aprendizaje
automático pueden satisfacer muchas de las necesidades de los usuarios finales.
3.
3) Las organizaciones carecen de las habilidades para evaluar,
construir e implementar soluciones IA.
"Los
proveedores de software necesitan concentrarse en ofrecer soluciones a los
problemas empresariales en lugar de sólo tecnología de vanguardia", dijo Hare. "Resaltar
cómo una solución de IA de un proveedor ayuda a resolver la escasez de
habilidades y puede ofrecer valor más rápido que intentar construir una
solución personalizada de IA en la empresa".
http://www.computing.es/mercado-ti/informes/1099760046401/inteligencia-artificial-habra-invadido-software-2020.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=article_main&utm_campaign=201707
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