La SBS Aprobará normativa para que entidades
sean más transparentes con los usuarios
La jefa de la
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro
Heysen, sostuvo que en los próximos meses la institución aprobará una normativa
que inducirá a las entidades financieras a ofrecer sus productos y servicios de
manera más responsable a sus clientes, con el propósito de corregir malas
prácticas que hoy existen en el mercado.
En ese sentido, Heysen destacó que la SBS ha detectado conductas indebidas en
algunas entidades que generan mala imagen al sistema financiero.
“Es importante que el comportamiento de las entidades con los
usuarios sea responsable; que los productos se diseñen pensando en cómo afectan
a los clientes y no solo en cuántas utilidades brindan a la empresa”, aseveró
Heysen en el marco de la presentación del Informe de Desempeño Social de
Financiera Confianza, subsidiaria de la Fundación BBVA Microfinanzas.
La SBS prepublicó el reglamento de gestión de mercado en el
sistema financiero. La nueva normativa consta de 54 artículos en el que detalla
las responsabilidades que tienen las instituciones financieros respecto de la
información que brindan a los clientes, la creación de la figura del oficial de
conducta de mercado, información referida a beneficios, riesgos y condiciones
de los productos financieros, entre otros puntos.
También, Heysen describió como otros retos del sistema que las
entidades financieras identifiquen mejor las necesidades de sus clientes, el
diseño de políticas que reduzcan los costos de transar a través de medios de
pagos y hacer que las cooperativas de crédito dejen de ser usadas como
instrumento para lavado de activos. http://elcomercio.pe/economia/sbs-busca-corregir-malas-practicas-instituciones-financieras-436539
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