TELEFÓNICA DEL PERÚ RECIBIÓ SANCIÓN ECONÓMICA POR MALA ATENCIÓN A USUARIOS

La empresa de comunicaciones fue multada tras un proceso adminitrativo iniciado en 2014. Osiptel encontró irregularidades durante supervisiones en Tumbes y La Libertad.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso una sanción económica de 141 mil 750 soles contra la empresa Telefónica del Perú por no haber brindado un código correlativo de identificación a los usuarios que realizaron reclamos.
A través de la Resolución de Gerencia General 00059-2017-GG/Osiptel, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, Osiptel consideró que la empresa no cumplío con el artículo 29 de la Resolución de Consejo Directivo 015-99- CD/Osiptel.
La norma contempla que las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un número o código correlativo para que los reclamos de sus usuarios puedan ser identificados. La medida se aplica sin importar que el reclamo sea de manera personal, telefónica o escrita.
La sanción es producto de un proceso administrativo que inició tras dos acciones de supervisión, llevados acabo en Tumbes y La Libertad en 2014.
En caso la empresa logre pagar la multa antes de los 15 días, recibirá un beneficio de reducción del pago.
“La multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días computados a partir del día siguiente de notificada la sanción obtendrá el beneficio de pago reducido del 35 % de su monto total, siempre que no sea impugnada”, apunta el documento.

http://larepublica.pe/economia/870569-telefonica-del-peru-fue-multada-por-mala-atencion-usuarios

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