El Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (COGERALL) y la empresa Alabama S.A., brindarán asistencia técnica a más de 1.500 agricultores con el objetivo de incrementar la calidad de la producción de uva en la provincia Gran Chimú.
Esta alianza público-privada nace a raíz de la suspensión de la compra de uva por parte del mercado ecuatoriano, a causa del elevado uso de agroquímicos en el producto.
El objetivo es pasar de una agricultura tradicional a una ecológica y que, con el tiempo, se pueda llegar a una agricultura orgánica, la misma que estaría libre de cualquier producto químico y presentaría un alto nivel de nutrición.
Al respecto, el gerente regional de Agricultura de La Libertad, quien preside el COGERALL, Hernán Aquino Dionisio, destacó la importancia de establecer este tipo de alianzas estratégicas con una empresa certificada en temas de producción de semillas de alta ingeniería genética.
Manifestó que Alabama tiene una amplia experiencia en el manejo y producción de uva, pues ya cuenta con hectáreas de cultivo en Cascas, donde su estrategia de sembrío ha dado mejores resultados que el procedimiento tradicional.
Entre los beneficios colaterales de esta alianza, se espera mejorar la economía de los agricultores en Marmot, Sayapullo, Lucma y Cascas, distritos de la mencionada provincia. También se trabajarán temas de cuidado del medio ambiente, de acuerdo a los problemas que presenten los cultivos.
http://www.freshplaza.es/article/105745/Per%C3%BA-Cultivar%C3%A1n-uva-ecol%C3%B3gica-en-Gran-Chim%C3%BA
Comentarios
Publicar un comentario