ZUCKERBERG DESTACÓ USO DE FACEBOOK DURANTE DESASTRES EN PERÚ


Facebook presentó la herramienta "Community Help" en febrero y esta fue activada en el Perú debido a los desastres naturales

A mediados de febrero Facebook lanzó “Community Help”, herramienta complementaria a “Safety Check” que permitía a sus usuarios pedir o brindar ayuda en situaciones de emergencia. Dicha función encontraría utilidad real en el Perú debido a los huaicos e inundaciones que vienen azotando su territorio y dejando miles de damnificados.
Este viernes Mark Zuckerberg destacó la utilidad de dicha característica de Facebook en situaciones extremas, a la vez que mencionaba la intención de su compañía al momento de desarrollarla.
“Hemos creado Community Help porque la gente instintivamente quiere colaborar en una crisis, pero la ausencia de una infraestructura global de seguridad hace difícil convertir la buena predisposición en acción. Ahora, en una emergencia la gente puede ofrecer comida y refugio o pueden ofrecerse voluntariamente para ayudar”, explicó el magnate tecnológico.
En ese sentido, el fundador de Facebook recordó que la función ha sido empleada en Estados Unidos y Nueva Zelanda, para destacar más adelante el uso solidario que los peruanos han hecho de esta en medio de los desastres naturales.
“Esta semana miles de personas están usando Community Help para responder a las inundaciones en Perú. Hay mucho que hacer aquí, pero es inspirador ver cuánta gente se une para ayudarse mutuamente”, precisó Zuckerberg.

Es preciso señalar que, tras los numerosos reportes desastres hechos por los usuarios de Perú, Facebook también activó “Safety Check” en el país para que estos últimos pudieran informar a sus seres queridos que se encontraban en buen estado. http://elcomercio.pe/tecnologia/facebook/facebook-mark-zuckerberg-destaco-uso-community-help-peru-noticia-1978663

Comentarios