Facebook presentó la herramienta
"Community Help" en febrero y esta fue activada en el Perú debido a
los desastres naturales
A mediados de febrero Facebook lanzó “Community Help”, herramienta
complementaria a “Safety Check” que permitía a sus usuarios pedir o brindar
ayuda en situaciones de emergencia. Dicha función encontraría utilidad real en
el Perú debido a los huaicos e inundaciones que vienen azotando su territorio y
dejando miles de damnificados.
Este viernes Mark
Zuckerberg destacó la utilidad de dicha característica de Facebook en situaciones extremas, a la vez que
mencionaba la intención de su compañía al momento de desarrollarla.
“Hemos creado Community
Help porque la gente instintivamente quiere colaborar en una crisis, pero la
ausencia de una infraestructura global de seguridad hace difícil convertir la
buena predisposición en acción. Ahora, en una emergencia la gente puede ofrecer
comida y refugio o pueden ofrecerse voluntariamente para ayudar”, explicó el
magnate tecnológico.
En ese sentido, el fundador de Facebook recordó que la función ha sido
empleada en Estados Unidos y Nueva Zelanda, para destacar más adelante el uso
solidario que los peruanos han hecho de esta en medio de los desastres
naturales.
“Esta semana miles de
personas están usando Community Help para responder a las inundaciones en Perú.
Hay mucho que hacer aquí, pero es inspirador ver cuánta gente se une para
ayudarse mutuamente”, precisó Zuckerberg.
Es preciso señalar que,
tras los numerosos reportes desastres hechos por los usuarios de Perú, Facebook también activó “Safety Check” en el
país para que estos últimos pudieran informar a sus seres queridos que se
encontraban en buen estado. http://elcomercio.pe/tecnologia/facebook/facebook-mark-zuckerberg-destaco-uso-community-help-peru-noticia-1978663
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