"TODO COMENZÓ CON UN CORREO ELECTRÓNICO"



"Todo comenzó con un correo electrónico", responde Pratik Mutha, director de comercialización de Agrion Overseas, al preguntarle cómo empezó a colaborar con Don Limón.

Agrion es una empresa que trabaja con una red de productores locales en India. Mutha relata que hace unos tres años leyó un artículo en FreshPlaza sobre Don Limón y sus proyectos de desarrollo con las limas en México. Inmediatamente, le llamaron la atención el concepto de las colaboraciones y la actitud positiva de Andreas Schindler, director ejecutivo de Don Limón, con respecto a la responsabilidad social.
Mutha decidió enviar un correo electrónico a Schindler. Después de unos meses, ambas partes se dieron cuenta de que tenían una mentalidad muy parecida y realizaron un envío de prueba de un solo contenedor. Dado que Don Limón trabaja sobre todo con cítricos en Sudamérica, la empresa no estaba familiarizada con el sector indio de las uvas, por lo que Schindler decidió viajar a India.

"Schindler visitó nuestra empresa y se quedó allí para conocernos mejor. Su punto fuerte es su capacidad de adaptación: tiene una actitud multicultural asombrosa, con mucha pasión y energía positiva. Asimismo, también quedó muy impresionado por nuestra empresa, y estuvimos intercambiando muchas ideas durante un tiempo, que desembocaron en proyectos como nuestros programas de formación para los agricultores locales. Y toda esta colaboración entre Don Limón y Agrion Overseas fue posible gracias a un artículo de FreshPlaza", recalca.
La empresa está muy satisfecha con la colaboración actual, y Mutha añade que, desde que comenzó a trabajar con Don Limón, Agrion Overseas ha participado en proyectos con el Gobierno de Alemania y ha ayudado a los pequeños agricultores a aumentar su volumen y adoptar métodos de cultivo sostenibles. "El sector agrícola indio se enfrenta a varios problemas y desafíos, pero, gracias a los esfuerzos combinados de ambas empresas y de los agricultores, hemos podido aportar soluciones, como las aplicaciones de alta tecnología", afirma.
Aunque Agrion Overseas existe como tal desde hace unos cuatro años, la empresa fue fundada hace diez años por dos productores, Vishal Joshi y Mahesh Patil, que querían exportar y mejorar sus cifras de producción. Mutha se unió a los dos y aportó su maestría en el ámbito de la comercialización. Desde entonces, la compañía ha pasado de tener 16 pequeños productores a 70.
La empresa y sus productores asociados se encuentran en Nashik y Sangli, que son importantes regiones vitícolas de India, y trabajan con variedades blancas sin pepitas y negras sin pepitas. La temporada actual comenzó en enero, como estaba previsto, y transcurrirá hasta la semana 15. "Este año, tenemos planificado enviar 100 contenedores, mientras que la temporada anterior solamente exportamos 30", comenta Mutha.

"Nuestra colaboración con Don Limón nos ha ayudado muchísimo, ya que nos ha permitido adoptar la identidad de marca de Don Limón, con la que hemos podido sacar partido de la creciente demanda del sector 'retail'", añade Mutha. La empresa exportará a Países Bajos y otras partes de Europa a través de Hamburgo, en Alemania, y también comenzará a exportar a Norteamérica, ya que ahora Agrion Overseas dispone de todos los certificados necesarios para ese mercado. El año pasado envió un cargamento de prueba y tuvo una respuesta magnífica.

http://www.freshplaza.es/article/104864/Todo-comenz%C3%B3-con-un-correo-electr%C3%B3nico

Comentarios