"Todo comenzó con
un correo electrónico", responde Pratik Mutha, director de
comercialización de Agrion Overseas, al preguntarle cómo empezó a colaborar con
Don Limón.
Agrion es una empresa que trabaja con una red de productores locales en India. Mutha relata que hace unos tres años leyó un artículo en FreshPlaza sobre Don Limón y sus proyectos de desarrollo con las limas en México. Inmediatamente, le llamaron la atención el concepto de las colaboraciones y la actitud positiva de Andreas Schindler, director ejecutivo de Don Limón, con respecto a la responsabilidad social.
Mutha decidió enviar un
correo electrónico a Schindler. Después de unos meses, ambas partes se dieron
cuenta de que tenían una mentalidad muy parecida y realizaron un envío de
prueba de un solo contenedor. Dado que Don Limón trabaja sobre todo con
cítricos en Sudamérica, la empresa no estaba familiarizada con el sector indio
de las uvas, por lo que Schindler decidió viajar a India.
"Schindler visitó nuestra empresa y se quedó allí para conocernos mejor. Su punto fuerte es su capacidad de adaptación: tiene una actitud multicultural asombrosa, con mucha pasión y energía positiva. Asimismo, también quedó muy impresionado por nuestra empresa, y estuvimos intercambiando muchas ideas durante un tiempo, que desembocaron en proyectos como nuestros programas de formación para los agricultores locales. Y toda esta colaboración entre Don Limón y Agrion Overseas fue posible gracias a un artículo de FreshPlaza", recalca.
La empresa está
muy satisfecha con la colaboración actual, y Mutha añade que, desde que comenzó
a trabajar con Don Limón, Agrion Overseas ha participado en proyectos con
el Gobierno de Alemania y ha ayudado a los pequeños agricultores a aumentar su
volumen y adoptar métodos de cultivo sostenibles. "El sector agrícola
indio se enfrenta a varios problemas y desafíos, pero, gracias a los esfuerzos
combinados de ambas empresas y de los agricultores, hemos podido aportar
soluciones, como las aplicaciones de alta tecnología", afirma.
Aunque Agrion Overseas
existe como tal desde hace unos cuatro años, la empresa fue fundada hace diez
años por dos productores, Vishal Joshi y Mahesh Patil, que querían exportar y
mejorar sus cifras de producción. Mutha se unió a los dos y aportó su maestría
en el ámbito de la comercialización. Desde entonces, la compañía ha pasado de
tener 16 pequeños productores a 70.
La empresa y sus
productores asociados se encuentran en Nashik y Sangli, que son importantes
regiones vitícolas de India, y trabajan con variedades blancas sin pepitas y
negras sin pepitas. La temporada actual comenzó en enero, como estaba previsto,
y transcurrirá hasta la semana 15. "Este año, tenemos planificado enviar
100 contenedores, mientras que la temporada anterior solamente exportamos
30", comenta Mutha.
"Nuestra colaboración con Don Limón nos ha ayudado muchísimo, ya que nos ha permitido adoptar la identidad de marca de Don Limón, con la que hemos podido sacar partido de la creciente demanda del sector 'retail'", añade Mutha. La empresa exportará a Países Bajos y otras partes de Europa a través de Hamburgo, en Alemania, y también comenzará a exportar a Norteamérica, ya que ahora Agrion Overseas dispone de todos los certificados necesarios para ese mercado. El año pasado envió un cargamento de prueba y tuvo una respuesta magnífica.
http://www.freshplaza.es/article/104864/Todo-comenz%C3%B3-con-un-correo-electr%C3%B3nico
Comentarios
Publicar un comentario