"Superfoods Perú" será la marca con la cual el Perú promocionará la exportación de alimentos
El Perú presentó una nueva marca con la que espera impulsar
la presencia de sus alimentos en los mercados mundiales y escogió
para hacerlo la feria Fruit Logistica que se desarrolla en Berlín, Alemania.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo
Ferreyros, presentó la nueva marca “Superfoods Peru”, la cual tendrá como
misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la
oferta peruana de alimentos.
Ferreyros dijo que los superalimentos peruanos que se
promocionarán bajo “Superfoods Peru” son la quinua, kiwicha, cañihua, maca,
yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado,
camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta,
además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli,
palta, granada, cacao y chocolates.
Además,
añadió que a través del Programa "Alimentos del Perú", Mincetur
trabajará junto al Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la
Producción, Ministerio de Salud, Senasa y Promperú, para acelerar los accesos
sanitarios, innovar en la oferta exportable, y generar nuevas herramientas de
promoción de exportaciones.
“Juntos
lograremos la meta al 2021, de superar los 10 000 millones de dólares en agro exportaciones”,
indicó.
Esta
presentación se realizó en la ciudad de Berlín (Alemania) durante el desarrollo
de Fruit Logistica, la principal feria de alimentos del planeta y que reúne a
3.100 exponentes de 86 países, y más de 70.000 compradores y visitantes
de más de 130 naciones.
El
titular del Mincetur destacó que “Superfoods Peru” buscará posicionar los
alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta
actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta
exportable que se inicia en Europa.
“Mincetur
incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en
Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por
Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las
Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero”, destacó el ministro.
En
ese sentido, esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de
los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello,
hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias
alimentarias globales.
Cabe
destacar que el lanzamiento de esta marca cuenta con el respaldo del sector
privado, representado por los principales gremios peruanos como la Asociación
de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la
Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), entre otros.
Superalimentos
Como
se recuerda, en el ámbito empresarial, los superalimentos han ido alcanzando
mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011 y el 2015,
los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods se
incrementaron en 202%.
En
ese sentido, el Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder
global en superfoods: posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad
exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos
transparentes y sostenibles.
Además,
nuestro país posee conocimientos ancestrales que conservan cultivos
domesticados hace miles de años, tiene una gastronomía reconocida a nivel
mundial y posee una imagen como destino de inversión que por su ubicación
geográfica convierte al Perú en un apreciado hub en América Latina. http://elcomercio.pe/economia/negocios/peru-lanza-nueva-marca-promover-sus-alimentos-mundo-noticia-1966831
Comentarios
Publicar un comentario