PERÚ LANZA NUEVA MARCA PARA PROMOVER SUS ALIMENTOS EN EL MUNDO

"Superfoods Perú" será la marca con la cual el Perú promocionará la exportación de alimentos

El Perú presentó una nueva marca con la que espera impulsar la presencia de sus alimentos en los mercados mundiales y escogió para hacerlo la feria Fruit Logistica que se desarrolla en Berlín, Alemania.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, presentó la nueva marca “Superfoods Peru”, la cual tendrá como misión central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.
Ferreyros dijo que los superalimentos peruanos que se promocionarán bajo “Superfoods Peru” son la quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cusco, maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos, espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.
Además, añadió que a través del Programa "Alimentos del Perú", Mincetur trabajará junto al Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, Senasa y Promperú, para acelerar los accesos sanitarios, innovar en la oferta exportable, y generar nuevas herramientas de promoción de exportaciones.
“Juntos lograremos la meta al 2021, de superar los 10 000 millones de dólares en agro exportaciones”, indicó.
Esta presentación se realizó en la ciudad de Berlín (Alemania) durante el desarrollo de Fruit Logistica, la principal feria de alimentos del planeta y que reúne a 3.100 exponentes  de 86 países, y más de 70.000 compradores y visitantes de más de 130 naciones.
El titular del Mincetur destacó que “Superfoods Peru” buscará posicionar los alimentos peruanos que tienen importantes propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa.
“Mincetur incorporará esta marca en más de 40 actividades de promoción de alimentos en Europa, América, Asia  y Oceanía, las mismas que serán ejecutadas por Promperú, las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, con apoyo de las Misiones Diplomáticas del Perú en el extranjero”, destacó el ministro.
En ese sentido, esta promoción se realiza considerando las nuevas tendencias de los clientes y su preocupación por estilos de vida más saludables. Por ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias alimentarias globales.
Cabe destacar que el lanzamiento de esta marca cuenta con el respaldo del sector privado, representado por los principales gremios peruanos como la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL),  la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), entre otros.
Superalimentos
Como se recuerda, en el ámbito empresarial, los superalimentos han ido alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011 y el 2015, los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods se incrementaron en 202%.
En ese sentido, el Perú cuenta con diversos motivos que lo ubican como líder global en superfoods: posee una gran biodiversidad, cuenta con capacidad exportadora y tiene trazabilidad e innovación con cadenas de procesos transparentes y sostenibles.

Además, nuestro país posee conocimientos ancestrales que conservan cultivos domesticados hace miles de años, tiene una gastronomía reconocida a nivel mundial y posee una imagen como destino de inversión que por su ubicación geográfica convierte al Perú en un apreciado hub en América Latina. http://elcomercio.pe/economia/negocios/peru-lanza-nueva-marca-promover-sus-alimentos-mundo-noticia-1966831

Comentarios