La semana que viene, las autoridades de Pekín debatirán los futuros tratados de libre comercio entre Canadá y China, y el ministro de Agricultura y Alimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, desea que su sector sea uno de los principales focos de atención del acuerdo.
"China quiere nuestros alimentos y nosotros queremos vendérselos", declara MacAulay en una entrevista con Xinhua. "El sector agrícola canadiense cuenta con la capacidad y el conocimiento necesarios para ayudar a China a satisfacer su creciente demanda de alimentos inocuos".
Uno de los productos más prometedores, según MacAulay, es el arándano, la fruta más cultivada en Canadá y que China desea.
"China tiene que saber lo que tenemos y estar al tanto de nuestra calidad y de nuestra normativa. Quiero asegurarme de que los chinos demanden más productos de Canadá", concluye el ministro.
El año pasado, Canadá exportó a China productos alimentarios por valor de 6.100 millones de dólares, lo que supone un 30% de todas las exportaciones canadienses a ese país, y MacAulay tiene intención de dirigir otra delegación agrícola a China este mismo año. http://www.freshplaza.es/article/104425/Canad%C3%A1-El-ministro-de-Agricultura-aboga-por-exportar-ar%C3%A1ndanos-a-China
Comentarios
Publicar un comentario