Según
el Osiptel, la operadora ha sido sancionada por no tener actualizados ambos
registros , incumpliendo así con el Texto Único Ordenado de las Condiciones de
Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.
El Osiptel sancionó con S/ 846,450 a Telefónica por no
tener actualizado el registro de abonados de telefonía móvil prepago y por el
servicio de telefonía
fija "Fono
Ya", informó el ente regulador.
Rebaja. Mediante una resolución gerencial firmada por Ana María Granda
N°00478-2016 publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se
señala que la multa a Telefónica era inicialmente de 223 UIT, pero
Telefónica presentó un Recurso de Reconsideración, el cual fue declarado
parcialmente fundado, por lo que la pena impuesta se redujo a 209 UIT.
"La
empresa Telefónica Móviles habría incumplido con lo dispuesto en el
artículo 11º del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los
Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado mediante Resolución Nº
138-2012-CD/OSIPTEL y modificatorias, respecto de la obligación de contar
con un registro debidamente actualizado de los abonados que contraten bajo
modalidad prepago, tanto para el servicio de telefonía móvil, como para el
servicio de telefonía fija FonoYa”, señala el Osiptel.
Plazo. Según el documento esta
sanción debe ser
pagada en un plazo de 15 días contados desde el siguiente día de haber sido
notificada. Y añade que si la multa se cancela íntegramente dentro del
plazo obtendrá el beneficio de pago reducido del 35% de su
monto total, siempre que no sea impugnada, de acuerdo a lo dispuesto en el
actual Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones del
Osiptel.
Cabe
precisar que el proceso sancionador empezó el 2014.
http://rpp.pe/economia/economia/osiptel-multo-con-mas-de-s-800000-a-telefonica-por-registro-de-abonados-moviles-prepago-y-fono-ya-noticia-1021803?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.economia&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1
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