ALIBABA APUESTA COMBINAR TIENDAS FÍSICAS Y ONLINE


Son el escaparate de productos del gigante chino que luego se compran vía Internet

"En la actualidad, no podemos separar el comercio físico y el comercio online", afirmó la semana pasada en Davos Daniel Zhang, el consejero delegado de Alibaba. El gigante chino del comercio electrónico afianza su presencia en el segmento tradicional, siguiendo la estela de Amazon. Las tiendas son el escaparate de productos que luego se compran vía Internet  y el plan es adquirir por 2.600 millones de dólares los grandes almacenes Intime
Alibaba ya posee inversiones en grupos tradicionales como el minorista Suning y el fabricante de electrodomésticos Haier y no es la única firma de comercio electrónico que da el salto desde la Red. El mes pasado, Amazon lanzó su tienda sin cajas Amazon Go. 
Las aplicaciones de Alibaba permiten a los compradores recorrer los centros comerciales del país, que en algunos casos miden más de 92.000 metros cuadrados, y localizar dónde dejaron aparcados sus coches cuando salen horas después. http://www.ticpymes.es/comercio/noticias/1095316025404/alibaba-apuesta-combinar-tiendas-fisicas-y-online.1.html


Comentarios