Son el escaparate de
productos del gigante chino que luego se compran vía Internet
"En la actualidad, no podemos separar el
comercio físico y el comercio online", afirmó la semana pasada en Davos Daniel
Zhang, el consejero delegado de Alibaba. El gigante chino del comercio
electrónico afianza su presencia en el segmento tradicional, siguiendo la
estela de Amazon. Las tiendas son el escaparate de productos que
luego se compran vía Internet y el plan es adquirir por 2.600 millones de
dólares los grandes almacenes Intime
Alibaba ya posee inversiones
en grupos tradicionales como el minorista Suning y el
fabricante de electrodomésticos Haier y no es la única firma
de comercio electrónico que da el salto desde la Red. El mes pasado, Amazon
lanzó su tienda sin cajas Amazon Go.
Las aplicaciones de Alibaba permiten a los
compradores recorrer los centros comerciales del país, que en algunos casos
miden más de 92.000 metros cuadrados, y localizar dónde dejaron aparcados sus
coches cuando salen horas después. http://www.ticpymes.es/comercio/noticias/1095316025404/alibaba-apuesta-combinar-tiendas-fisicas-y-online.1.html
Comentarios
Publicar un comentario