REALIDADES PARA TENER EN CUENTA DEL TRATO DEL ESTADO A LAS MIPYMES


Por lo general  los politiqueros,  los malos tecnócratas y burócratas , han hecho y siguen haciendo daño a la relacion entre nuestras MIPYMES  y el estado.
Por nuestra parte , siempre hemos pedido  el fortalecer  el  respeto recíproco , eliminando  el engaño, la maña “la corrupción”,  cáncer que afecta principalmente  a los más indefensos , como son las MIPYMES.
Si bien es cierto no hemos dejado de trabajar e insistir sobre lo mismo , hoy lo replicamos tomen  en cuenta a los responsables del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Lo ideal es  "cerrar filas contra el  engaño y el abuso contra las MIPYMES"  erradicando  la corrupción en las compras estatales, en las instancias de fiscalización incluyendo los gobiernos regionales y municipalidades. Construyamos una nueva historia, pasando  del lamento y la decepción a una cultura de competitividad.
A manera de historia, en el cumplimiento de una de sus tareas desarrolladas  COMPYMEP “DEFENSA A LAS MIPÝMES DEL SECTOR CUERO Y CALZADO ", esto se refiere al Decreto de Urgencia N°004- (12 agosto 2002), referido  a una importante licitación de uniformes, calzados y pertrechos para la Policía Nacional, en la cual se estableció "50%  sea proveído por las PYMES",  en la práctica las PYMES sólo accedieron a participar  con el 9.26% a pesar de todas nuestras gestiones ante las diferentes instancias  del estado incluyendo en los órganos de control  peruano, como la Contraloría de la República, Consucode (hoy Osce), Congreso de la República. Estas instancias por lo general terminan  en “recomendaciones”, pasando la pelota  a la PNP. Ministerio Público, POder Judicial  y allí  por lo general "no se ve", "no se oye", "hecha la ley  hecha la trampa"  ¿Qué hay de por medio?.

Sobre este caso específico, comparto información , a fin de  cerrar filas de las MIPYMES vía sus diversas organizaciones en pro de  las COMPRAS ESTATALES, no es suficiente el programa COMPRAS MYPERÚ.
Desde COMPYMEP  seguiremos trabajando, en esta vez con nuestra DEFENSORÍA MIPYMES ,  sin desmayar hasta lograr el respeto y con ello el crecimiento y desarrollo sostenible de las  MIPYMES peruanas.






























Comentarios