MINCETUR OTORGÓ RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS A MÁS DE 700 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS A NIVEL NACIONAL
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, reconoció a 704 empresas
del país por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico
durante el año 2016, en el marco de la implementación del Sistema de Aplicación
de Buenas Prácticas (SABP).
Cabe precisar que
el SABP es una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística del
Perú (CALTUR), que tiene como uno de sus objetivos principales el mejoramiento
de la competitividad de las empresas de servicios turísticos.
La ceremonia de Reconocimiento a la Aplicación de
Buenas Prácticas 2016 se realizó en cuatro ediciones. La primera, en Tacna,
destacó el trabajo de prestadores de servicios turísticos en las regiones de
Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. La segunda y tercera, ambas en Lima,
reconocieron la labor de las empresas del sector en las regiones de Áncash,
Ayacucho, Callao, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco y
Ucayali.
Finalmente, la cuarta ceremonia se llevó a cabo
en Chiclayo (Lambayeque) y resaltó el compromiso de los prestadores de
servicios turísticos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad,
Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.
El 2016 es el séptimo año consecutivo que tiene
lugar la entrega del Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas
de Gestión del Servicio Turístico. En el 2010, año de la primera edición, se
otorgaron 54 de estos reconocimientos a las empresas prestadoras de servicios
turísticos de siete regiones del país.
Para el año 2017, el Mincetur continuará
trabajando en la mejora de la competitividad de los servicios turísticos en
alianza con el sector privado así como con los gobiernos regionales y locales
del ámbito de nuestro país.
SISTEMA DE APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS
Esta herramienta tiene por objetivo promover la
mejora de la calidad de los servicios turísticos mediante la implementación de
buenas prácticas de gestión, principalmente en los servicios turísticos de
hospedaje, restaurante y agencia de viajes y turismo.
Ha sido diseñada con el fin de contribuir a la
mejora de la calidad de los servicios turísticos y así superar las exigencias
de un mercado global y altamente competitivo que demandan la implementación de
instrumentos que permitan mejorar los servicios y respondan a las expectativas
de la demanda turística, logrando así tener un mejor posicionamiento en el
mercado.
A partir del 26 de diciembre, la lista de
empresas reconocidas podrá ser descargada en el siguiente link:
ww2.mincetur.gob.pe/turismo/lineas-de-intervencion/plan-nacional-de-calidad-turistica/
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