MINCETUR CAPACITA A SERENOS Y TAXISTAS DE LIMA METROPOLITANA EN MATERIA DE CULTURA, CALIDAD Y SEGURIDAD TURÍSTICA
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo
(Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, organizó y desarrolló la
primera jornada de capacitación en materia de cultura turística, calidad del
servicio y seguridad turística, dirigida al Cuerpo de Serenos de Lima
Metropolitana y sus distritos, así como a taxistas registrados en el Programa
“Taxi Cívico”.
El objetivo de
actividad, presidida por el Viceministro de Turismo, Rogers Valencia, fue
sensibilizar a los serenos y taxistas de Lima Metropolitana sobre la
importancia y valor que tiene su actividad para el turismo, además de
brindarles las principales herramientas que les permitan elevar la calidad de
sus servicios orientados a la protección del turista, a fin de contribuir con
la competitividad turística del país.
Como se sabe, el sector turismo en el Perú viene
mostrando un crecimiento sostenido consolidándose como un impulsor del
desarrollo socio económico del país, dinamizador de empleo y herramienta de
inclusión social.
En ese sentido, resulta fundamental mejorar las
condiciones de seguridad para los turistas y prestadores de servicios
turísticos, aportando así al fomento de la competitividad de un sector
económicamente estratégico para el Perú, como es el turismo.
Esta jornada de capacitación se enmarca dentro de
los lineamientos de política sectorial del Plan Estratégico Nacional de Turismo
(PENTUR) 2016-2025, en el Pilar 4 “Institucionalidad del Sector”, Componente
4.2 “Fortalecimiento de la gestión para la Seguridad Turística”, así como al
Plan Regional de Seguridad Ciudadana, a cargo del Comité Regional de Seguridad
Ciudadana presidido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, del cual
Mincetur es parte integrante.
Las presentaciones, además de cultura y calidad
turística, versaron sobre normas que regulan los servicios turísticos,
prevención de faltas y delitos en agravio de turistas, principales rutas y
circuitos turísticos en Lima Metropolitana, así como prevención de la trata de
personas y lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en
el ámbito turístico.
Cabe precisar que la Jornada de Capacitación en
Cultura Turística, Calidad en el Servicio y Seguridad Turística es una
actividad programada por la Red de Protección al Turista, presidida por el
Mincetur.
Comentarios
Publicar un comentario