GOBIERNO REGIONAL REALIZA LANZAMIENTO DE LA MARCA SAN MARTÍN Y TALLER PARA ELABORAR HOJA DE RUTA DEL PROCESO DE SU IMPLEMENTACIÓN
Con participación de más de
150 personalidades de toda la región entre autoridades, representantes de
instituciones públicas y privadas, profesionales de diferentes especialidades,
empresarios, comerciantes, productores y organizaciones de la sociedad civil,
el Gobernador Regional de San Martín, Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui,
realizó el lanzamiento oficial de la Marca San Martín, convocando a invertir en
proyectos ambientalmente sostenibles y socialmente inclusivos.
Como se recuerda la creación de la Marca San Martín ha sido declarada de interés regional mediante Ordenanza Regional N° 007-2016-GRSM/CR promulgada el 22 de setiembre, y constituye una estrategia de mercado para mejorar la calidad de la producción de San Martín, estandarizarla para alcanzar mayores volúmenes en las operaciones comerciales; y al mismo tiempo obtener buenos precios y mejores condiciones en las transacciones en los mercados nacionales y globales.
En el marco de este proceso de implementación de la iniciativa Marca San Martín, que lidera el Gobierno Regional de San Martín, los participantes convocados al taller realizado el último viernes en el auditorio del Goresam, se agruparon en mesas de trabajo con la finalidad de elaborar una hoja de ruta para la movilización social que construya un territorio competitivo y sostenible capaz de afrontar las competencias del mercado, mediante una marca que identifique los productos y servicios de calidad de la región San Martín.
El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, en la apertura del evento se mostró optimista por la aceptable convocatoria y asistencia al taller, indicando que asumimos un gran reto para juntos trabajar en busca de posicionar la Marca San Martín como un proceso de consolidación del desarrollo que en los últimos años venimos logrando en comparación con otras regiones del país, precisó.
Gustavo Suarez De Freitas, representante del Instituto de Innovación Perú, fue el encargado de dar a conocer en forma amplia el marco conceptual de lo que significa una Marca Territorial que como sello de calidad identifica a una región o un país, en este caso a San Martín; para ello dijo, tenemos que trabajar en forma articulada todos los sanmartinenses y nuestros aliados estratégicos.
De acuerdo a la dinámica del taller los participantes se agruparon en comisiones de trabajo para realizar aportes en los próximos treinta días, sobre las características que deberá tener la Marca San Martín. Entre las comisiones que comprometieron su aporte estuvieron: Empresas; Gobiernos locales y ciudades de destino; Organizaciones Sociales; Organizaciones de Desarrollo de la Sociedad Civil; Identidad, Educación, Cultura y Civismo; Conservación de la Biodiversidad Regional; y la Comisión de Investigación Innovación y Tecnología. Los funcionarios del Gobierno Regional participaron también conformando la Comisión de Buen Gobierno.
De esta manera, Noriega Reátegui, ratificó lo manifestado hace pocos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2016 – COP 22, realizada en Marruecos, ante más de 50 presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, así como más de 110 ministros y jefes de delegación de todo el mundo.
Moyobamba, domingo 27 de noviembre de 2016. http://www.regionsanmartin.gob.pe/noticias.php?codigo=4136
Como se recuerda la creación de la Marca San Martín ha sido declarada de interés regional mediante Ordenanza Regional N° 007-2016-GRSM/CR promulgada el 22 de setiembre, y constituye una estrategia de mercado para mejorar la calidad de la producción de San Martín, estandarizarla para alcanzar mayores volúmenes en las operaciones comerciales; y al mismo tiempo obtener buenos precios y mejores condiciones en las transacciones en los mercados nacionales y globales.
En el marco de este proceso de implementación de la iniciativa Marca San Martín, que lidera el Gobierno Regional de San Martín, los participantes convocados al taller realizado el último viernes en el auditorio del Goresam, se agruparon en mesas de trabajo con la finalidad de elaborar una hoja de ruta para la movilización social que construya un territorio competitivo y sostenible capaz de afrontar las competencias del mercado, mediante una marca que identifique los productos y servicios de calidad de la región San Martín.
El gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, en la apertura del evento se mostró optimista por la aceptable convocatoria y asistencia al taller, indicando que asumimos un gran reto para juntos trabajar en busca de posicionar la Marca San Martín como un proceso de consolidación del desarrollo que en los últimos años venimos logrando en comparación con otras regiones del país, precisó.
Gustavo Suarez De Freitas, representante del Instituto de Innovación Perú, fue el encargado de dar a conocer en forma amplia el marco conceptual de lo que significa una Marca Territorial que como sello de calidad identifica a una región o un país, en este caso a San Martín; para ello dijo, tenemos que trabajar en forma articulada todos los sanmartinenses y nuestros aliados estratégicos.
De acuerdo a la dinámica del taller los participantes se agruparon en comisiones de trabajo para realizar aportes en los próximos treinta días, sobre las características que deberá tener la Marca San Martín. Entre las comisiones que comprometieron su aporte estuvieron: Empresas; Gobiernos locales y ciudades de destino; Organizaciones Sociales; Organizaciones de Desarrollo de la Sociedad Civil; Identidad, Educación, Cultura y Civismo; Conservación de la Biodiversidad Regional; y la Comisión de Investigación Innovación y Tecnología. Los funcionarios del Gobierno Regional participaron también conformando la Comisión de Buen Gobierno.
De esta manera, Noriega Reátegui, ratificó lo manifestado hace pocos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2016 – COP 22, realizada en Marruecos, ante más de 50 presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, así como más de 110 ministros y jefes de delegación de todo el mundo.
Moyobamba, domingo 27 de noviembre de 2016. http://www.regionsanmartin.gob.pe/noticias.php?codigo=4136
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