EL MERCADO DE LA UVA DE MESA EN EE. UU.



Los volúmenes de uvas de mesa de California son cada vez menores, quedando una o dos semanas para alguna distribución de uvas blancas. En tanto, las uvas rojas sin semillas continuarán disponibles por un tiempo más hasta Navidad.

Al final de la semana 48, las uvas blancas sin semilla estaban siendo vendidas entre los 28 y 32 dólares, dependiendo del tamaño.

Los precios de venta para las variedades rojas sin semillas son también variables. Las uvas rojas sin semilla de buena calidad y condición están recibiendo entre 24 y 26 dólares. En cambio la fruta con calidad y condición más deficiente se están moviendo muy lentamente.

Las primeras uvas peruanas han estado disponibles en la costa este en un modesto volumen desde la primera semana de noviembre, esperando volúmenes mayores desde la semana 49 en en adelante.

A lo largo de la semana 49, Perú había desembarcado 1.200 toneladas métricas de uvas rojas con y sin semillas; y 1.100 toneladas de uvas blancas sin semillas en la costa este. Las primeras llegadas han sido vendidas o mantenidas a través de canales alternativos, ya que los minoristas, generalmente han seguido dependiendo de las fuentes nacionales para todas sus necesidades de uva de mesa.

Hasta la semana 47, Chile había cargado 170 toneladas de Flames y un ligero volumen de variedades blancas sin semillas, todas las cuales deberían comenzar a aumentar en volumen al final de la 49. Aunque la cosecha está bien encaminada, el primer barco a granel chileno para la costa este llegará en la semana 50. Los informes de Chile sugieren que podemos esperar un comienzo temprano fuerte de la IV y V regiones. De hecho, algunos productores están reportando que el cultivo de Flame está adelantado en diez días a lo "normal".

Al final de la Semana 48, las Sugraones peruanas se estaban vendiendo en la costa este entre 34 y 36 dólares con mayor presión a medida que avanza diciembre. De hecho, esperamos ver un mercado de Sugraone moverse entre los 36 y 38 dólares en la semana 49. Con la mayoría de los minoristas cambiando a uvas blancas sin semillas importadas desde la Semana 50.

Las uvas rojas sin semilla de Perú, principalmente Crimson, se están vendiendo en la costa este entre los 20 y 24 dólares. No esperamos ver el mismo movimiento de precios al alza en estas frutas dada la disponibilidad continuada de uvas rojas sin semilla de California, así como una esperada y temprana temporada de las Flames de Chile. Dicho esto, creo que la Flame Chilena y Crimson peruana deberían subir a la gama de 6-30 dólares, a medida que nos acercamos a Navidad y las uvas de California declinan su presencia.

Para conocer con mayor detalle el informe (en inglés), haga click 
aquí.

Fuente: SimFRUIT según información de Mark Greenberg, presidente de Capespan Norteamérica

http://www.freshplaza.es/article/102958/El-mercado-de-la-uva-de-mesa-en-EE.-UU.

Comentarios