JR. DE LA UNIÓN: CIERRAN LOCALES DE SAGA Y RIPLEY POR INSEGUROS


La Municipalidad de Lima inspeccionó locales ubicados en el Cercado de Lima. Presentaban espacios reducidos en los pasillos

La Municipalidad de Lima clausuró los locales de las tiendas por departamentos Saga Falabella y Ripley ubicados en el Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima. El municipio cerró estos establecimientos por considerarlos inseguros y presentar deficiencias en temas de seguridad.

El gerente de Fiscalización y Control, Cristián Rosenthal, señaló que en el caso del local de Saga Falabella, los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima hallaron espacios reducidos entre los pasillos, cuestión que pondría en riesgo a los clientes en caso de una situación de emergencia.

El funcionario señaló que el espacio entre los módulos era de 2 metros y ahora no llega ni a 80 centímetros. La Municipalidad de Lima multó a ambas tiendas y estas tendrán que levantar las observaciones para reabrir los locales.

En el caso del local de Ripley, ubicado entre las calles Emancipación y Jirón de La Unión, también se hallaron deficiencias en temas de seguridad. La inspección de la Municipalidad de Lima se da en el marco de la campaña Navidad Segura, en donde se espera que miles de usuarios visiten los establecimientos del Cercado de Lima en estas fechas.

Asimismo, la Municipalidad de Lima también cerró algunas galerías ubicadas en Mesa Redonda. En estos casos los lugares no contaban con extintores y la cantidad de productos en los pasillos ponía en una situación insegura  a los visitantes.
http://elcomercio.pe/sociedad/lima/jr-union-cierran-locales-saga-y-ripley-inseguros-noticia-1945848

Comentarios