FRANQUICIAS PERUANAS CRECEN CON MAYOR VELOCIDAD QUE LAS EXTRANJERAS



·         Actualmente existen 434 de las cuales 219 son peruanas.

·         Las franquicias peruanas generan $1,480 millones anuales y crecen a un ritmo de 25%, mientras que las extranjeras a 18%.

·         El Ministerio de la Producción promueve esquemas de asociatividad para impulsar el desarrollo de las franquicias.

El Viceministro de MYPE e Industria, Juan Carlos Mathews destacó que por primera vez en la historia, el número de las franquicias peruanas ha superado a las extranjeras. Informó que actualmente en el mercado existen 434 de las cuales 219 son peruanas y están creciendo con mayor velocidad.

El funcionario explicó que las franquicias peruanas generan $1,480 millones anuales y están creciendo a un ritmo de 25%, mientras que las extranjeras a 18%. “Eso significa 63 mil puestos de trabajo”, puntualizó.

Mathews señaló que las franquicias en el Perú, es un sector de impacto y se trata de un modelo que ha seguido creciendo, no sólo en América Latina; sino también en el mundo. En ese sentido, manifestó que en el Ministerio de la Producción (PRODUCE), se promueve algunos esquemas de asociatividad porque existen pequeñas empresas y pueden formatearse así, debido a que también existen micro franquicias.

Agregó que este proyecto puede aplicar para servicios de taxi o negocios muy pequeños que pueden asumir ese mismo modelo.

Estas declaraciones las brindó luego de su exposición en la V Edición de la “Feria Internacional de Franquicia FIF PERÚ 2016”, que se desarrollan los días 28 y 29 de setiembre en Lima.

Respecto a la perspectiva de las franquicias para este año 2016, el Viceministro Mathews refirió: “Se espera que pueda haber un crecimiento cerca de un 10% que sigue siendo un incremento potente en comparación con otros países. El sector que lidera es la gastronomía con un 64% y le siguen los servicios de Salud, Spa y Gimnasios que están creciendo como un rubro importante”.

Con respecto al apoyo a las MYPES, “Se está priorizando algo que declaran las propias empresas -que el problema principal es el mercado- y como su principal comprador es el Estado, estamos revisando todas las compras MYPERÚ para hacer procedimientos más agiles a fin de que el 40% de lo que compre el Estado, sea a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES). Este trabajo se realiza entre el PRODUCE y el Ministerio de Economía”, manifestó.


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