Entre enero y julio del presente año, las
exportaciones de pisco peruano a Chile sumaron US$1.5 millones, un incremento
de 10.6% en comparación a similar periodo del 2015, señaló el Sistema de
Inteligencia Comercial ADEX Data
Trade de la Asociación de Exportadores (ADEX). Con ello, Chile se consolidó
como el principal destino de los despachos de pisco.
William Urbina, presidente del Comité de Pisco
de ADEX, señaló que los consumidores principales del pisco
peruano en Chile son, en primer lugar, los peruanos que radican en dicho país,
así como los chilenos que reconocen su calidad.
“Los chilenos resaltan la calidad de nuestro
destilado, que se puede apreciar en el aroma y el sabor. Además, al momento de
preparar un cóctel se puede apreciar la gran diferencia entre la bebida de
nuestro país y el aguardiente que producen allá”, agregó Urbina.
OTROS MERCADOS DESTINO
En cuanto a los demás mercados destino del pisco peruano, ADEXseñaló que el segundo mercado más importante es el de EE.UU., cuyos pedidos sumaron US$1.4 millones, cayendo 13.3%.
En cuanto a los demás mercados destino del pisco peruano, ADEXseñaló que el segundo mercado más importante es el de EE.UU., cuyos pedidos sumaron US$1.4 millones, cayendo 13.3%.
Asimismo, otros mercados demandantes del pisco
fueron España, Francia, China, Alemania, Colombia y Australia. En el caso del
Reino Unido, este pasó de ser el tercer consumidor a ocupar el noveno lugar, ya
que sus pedidos cayeron un 59.3%.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Hace unas semanas, la Cámara de Diputados de Chile realizó un pedido a la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, para frenar la promoción y comercialización del pisco peruano en dicho país.
Hace unas semanas, la Cámara de Diputados de Chile realizó un pedido a la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, para frenar la promoción y comercialización del pisco peruano en dicho país.
Al respecto, Urbina dijo que “será muy difícil
que progrese ese pedido, ya que Chile también tiene muchas inversiones en
nuestro país. Ese tipo de iniciativas va en contra de lo que siempre pregonaron,
una economía de libre mercado. No creo que la presidenta acepte esa propuesta”.
DATOS
·
Los envíos a Chile
concentraron el 34% del total de exportaciones de pisco.
·
Las exportaciones
totales de pisco ascendieron a US$4.5 millones, un incremento de 3.4%.
·
La diferencia entre el
pisco peruano y el chileno es el proceso de destilado. http://peru21.pe/economia/chile-principal-destino-exportaciones-pisco-2257419
Comentarios
Publicar un comentario