De acuerdo con la última edición del Anuario Mundial de Calzado,
la producción de calzado en todo el mundo alcanzó 23.0 mil millones de pares en
2015, lo que representa un ligero descenso del 0,4% respecto al año anterior.
Esta y muchas otras informaciones imprescindibles se pueden hallar en esta
magnífica edición elaborada por la asociación portuguesa y realizada con el
apoyo de la feria GDS.
El
proyecto World Footwear (Anuario Mundial del Calzado), es desarrollado por
APICCAPS, la Asociación de Frabricantes de Calzado, Componentes y Marroquinería
de Portugal, en colaboración con GDS. Esta quinta edición presentó fue
presentada durante la reciente feria de la GDS, en Düsseldorf.
El
Anuario Mundial del Calzado ofrece una visión global de la industria del
calzado a través de los productores de todo el mundo, centrándose en las
principales tendencias en el comercio internacional, el consumo y la
producción. La información estadística global se enriquece con los perfiles
individuales de los países productores, con 79 territorios bajo análisis.
De
acuerdo a este trabajo, en el año 2015 la producción mundial de calzado llegó a
23.000 millones de pares, registrándose un ligero descenso del 0,4% respecto al
año anterior. Aparte de la disminución registrada en el 2009, durante la crisis
financiera, esta es la primera vez en décadas que los niveles de producción de
calzado bajan.
A
nivel continental, la estructura geográfica de la industria se mantiene
prácticamente sin cambios respecto de años anteriores. Con 87% de la producción
mundial, Asia es el centro de la industria del calzado y donde se encuentran 7
de los 10 principales productores de calzado del mundo.
China
es el líder indiscutible, produciendo casi 6 de cada 10 pares de zapatos que se
venden en el mundo. La participación de China en la producción mundial ha
aumentado de manera sostenida en las últimas décadas, alcanzando su pico en
2013. Sin embargo, en los últimos 2 años el país ha ido perdido cuota en la
producción mundial y volvió a los niveles de participación de 2010.
Asia
sigue aumentando su ventaja en relación al Continente que más calzado que
consume, ya que su cuota de consumo (53%) coincide con su porción de la
población mundial (60%). El informe asegura que a nivel país, China es el mayor
mercado del calzado, y dice que compra casi uno de cada cinco pares de zapatos
que se venden en todo el mundo. http://www.cueroamerica.com.ar/news/2016/08/presentaron-la-nueva-edicion-del-compendio-de-estadistico-anuario-mundial-del-calzado/?mkt_hm=1&utm_source=email_marketing&utm_admin=28519&utm_medium=email&utm_campaign=Noticias_d
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