MUNICIPIO CLAUSURA PANADERÍAS


Debido a las deficientes condiciones de higiene y salubridad en sus instalaciones, la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres a través de las sub gerencias de fiscalización y salud, clausuró dos panaderías que brindaban servicios sin los mínimos requerimientos de sanidad.

El operativo inició en la panadería “La Bodega”, ubicada en el Jr. San Juan Bautista, donde se registraron productos vencidos, un área de trabajo insalubre, tostadas integrales en estado de descomposición (hongos), que podían generar intoxicación alimentaria a los comensales. El local no contaba con certificado de defensa civil, por lo tanto miembros de la comuna clausuraron el establecimiento.

De igual forma, la panadería “Tortas San Juan” de la cuadra 18 de la Av. Perú, infringió la norma sanitaria según lo registrado en la Ordenanza Municipal N° 403, al expender alimentos del día anterior. En este lugar, se observó que los ingredientes químicos para preparar pasteles estaban vencidos. Incluso el personal no contaba con la indumentaria necesaria, ni con carnet de sanidad.

La única panadería que paso la inspección sanitaria y que cuenta con los documentos en regla, así como las pautas de sanidad es “El Gran Molino”, ubicada en la cuadra 35 de la Av. Perú.

https://www.facebook.com/Municipalidadsmp/photos/?tab=album&album_id=1329767217034237

Comentarios