Las firmas Alicorp e InRetail, claves en el sector consumo masivo en Perú,
anunciarían en el segundo trimestre un repunte de sus utilidades gracias a un
incremento de sus ventas y a la apreciación de la moneda local, señaló el lunes
la consultora bursátil Kallpa.
Alicorp, la mayor empresa de alimentos peruana, habría
registrado en el segundo trimestre una ganancia de 62.9 millones de soles (19.2
millones de dólares), siete veces más que la utilidad de 8.1 millones de soles
registrada en el mismo lapso del 2015.
El
repunte se explicaría por menos gastos financieros, la ausencia de pérdidas por
el tipo de cambio mostrada el año pasado, y un crecimiento del 26.9 por ciento
del EBITDA de la compañía, que también opera en
Argentina, Ecuador y Brasil.
“Los
ingresos de Alicorp no tendrían crecimiento alguno en el segundo trimestre
debido a que los mayores ingresos esperados de los negocios en Perú (por mayor
demanda) y Ecuador serían contrarrestados por los menores ingresos provenientes
de Brasil y Argentina”, explicó Kallpa.
Alicorp, que produce además productos de consumo masivo y
de higiene personal, anotó en el primer trimestre una ganancia de 56.6 millones
de soles, un alza del 185 por ciento interanual.
La
firma InRetail, con negocios en supermercados, farmacias y
centros comerciales, habría registrado un alza de su ganancia del 300 por
ciento interanual, a 65.5 millones de soles, por mayores ventas y por el tipo
de cambio.
“Los
ingresos del segundo trimestre tendrían un crecimiento del 8 por ciento
sustentado en la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses y un avance
de 2.0 por ciento en las ventas de las mismas tiendas en supermercados y de 6.0
por ciento en farmacias”, explicóKallpa.
InRetail es
una firma del grupo financiero peruano Intercorp, que controla el banco
Interbank.
http://gestion.pe/empresas/interretail-y-alicorp-reportarian-fuerte-aumento-utilidades-2165751
Comentarios
Publicar un comentario