CUZCO: CANCELACIÓN DE VUELOS GENERAN MALA IMAGEN DEL PAÍS


Este 7 de julio último, fueron cancelados los vuelos de Peruvian Airlines  dejando a los Pasajeros varados en aeropuerto del Cusco, señalando que se reprogramaría  a tres días después.
Este hecho llevó , que nuestro Director de PYMES PERU rtv, Rómulo Fernández Medina  encabezará la gestión y defensa de los turistas , más de un 80% extranjeros, quienes con lágrimas, desesperaciones de perder sus conexiones e incluso sus puestos de trabajo reclamaban sin ser atendidos, todo lo contrario en ,muchos casos maltratados.
EL DESENLACE:
1. Más del 50% de los pasajeros se vieron obligados  a pagar hasta 250 dólares por Ticket de retorno de Cuzco a Lima a fin de no perder  sus conexiones o puestos de trabajo , cada vez que  la única línea aérea que no voló fue  Peruvian Airlines  todas  las demás  funcionaron hasta las 8 de la noche con  normalidad.
2. Turistas buscan presentar su queja  ante Indecopí solicitando su presencia ( no hay oficina en  Aeropuerto de Cuzco, siendo  principal destino del turismo receptivo). Se recurrió a la Policía de Turismo al Ministerio Público  donde recibieron un trato con indiferencia  y en algunos caso hasta  maltratos psicológico, lo señalaba una turista Peruana- Americana, Mexicana, Colombianos y otros.
•          3. Peruvian Airlines además de suspender los vuelos los abandona  a su suerte incumpliendo la Ley de Aeronáutica Civil, artículos 125° y 126° en la que señala:  Las empresas de transporte aéreo de pasajeros  tienen la obligación de brindar información veraz, clara y oportuna sobre las causas que producen los retrasos o cancelaciones del servicio.
•          Si el retraso o la cancelación del viaje es responsabilidad de la empresa, esta queda obligada a proteger al pasajero, transportándose en el vuelo más próximo de la misma aerolínea o de cualquier aerolínea, y asumiendo los costos de alimentación, hospedaje y llamadas telefónicas de los pasajeros afectados.
4. Frente al abandono se tuvo que utilizar las bancas del Aeropuerto de Cuzco para pernoctar  en medio del inmenso frío para  luego efectuar el plantón en la parte exterior de la plataforma del counter de la mencionada línea aérea , donde  se logró ser atendidos  en el transcurso del día 8  por horas de la tarde en forma progresiva.
5. La mayoría hemos recurrido  a dejar constancia a través del Libro de Reclamaciones, con el cual en el caso del Director de PYMES PERU rtv  anuncia  sobre denuncia  ante Indecopí y las instancias legales correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados por parte de la línea aérea en mención. Insistiremos los usuarios de Peruvian Airlines  que le caiga el peso de la Ley (multas de hasta 450 unidades impositivas tributarias - UIT), equivalentes a 1 millón 777 mil 500 soles, más los daños y perjuicios ocasionados a los pasajeros.
6. Queda una interrogante por resolver  y es ¿ será cierto que  sus aviones son muy viejos y no están aptos para ingresar a zonas  como Cuzco y sin embargo lo hacen? , ¿ será cierto que esta línea aérea Peruvian Airlines  no está afiliada a IATA? y ¿quien le da entonces licencia para funcionará o que amarre hay?, ¿qué dice al respecto la comisión de Defensa al Consumidor  del Congreso de la República?.
Pues queda clara  que estas malas prácticas  generan serios daños para el incremento del turismo. Frases de turistas " me encanto  Cuzco", mas no recomendare  que visiten , nos maltratan y se corre mucho riesgo.

...Trabajamos para superarlo ... pymesperurtv@gmail.com











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