Dado que las bananas son uno de los artículos más vendidos de la mayoría de supermercados, a los distribuidores y gerentes de frutas y hortalizas les sale rentable mantener sus inventarios y expositores de bananas en óptimas condiciones.
"Históricamente,
la categoría de la banana es la mayor del segmento hortofrutícola. Puesto que
las bananas están disponibles todo el año, un expositor efectivo y prominente
atrae a los clientes a tu departamento de frutas y hortalizas", explica
Kevin Frye, experto en comercialización de bananas que ha pasado más de diez
años trabajando con distribuidores y minoristas del sector. En la actualidad,
Frye es gerente de ventas para Norteamérica en RipeLock™ Quality System de
AgroFresh Solutions, Inc.
Frye propone
cinco trucos para sacarle el máximo partido al programa de bananas:
1. Buscar el
color perfecto
Una forma de
lograr y mantener el color perfecto es utilizar el sistema RipeLock™ Quality
System. RipeLock trabaja con el proceso de maduración natural de la banana para
mantener un color óptimo de tres a cinco días más que las bananas
convencionales.
2. Tamaño
perfecto del expositor
Si el expositor
de bananas es demasiado grande, la fruta no se vende lo bastante deprisa para
mantener la frescura. Sin embargo, si el expositor es demasiado pequeño, habrá
que reponer con demasiada frecuencia.
3. Superficie
adecuada para el expositor
Dado que las
bananas se magullan con facilidad, lo mejor es una superficie blanda de
almohadillas. Hay que asegurarse de que las bananas están en una sola capa con
los tallos hacia arriba.
4. Gestión
del inventario
La precisión en
la previsión de las ventas es otra clave para un programa de bananas exitoso, o
un posible dolor de cabeza para el gerente de producto.
"Si la
previsión de ventas es demasiado alta y las bananas no se venden lo
suficientemente deprisa, el gerente no puede aguantarlas para venderlas más
tarde. A diferencia de las patatas o las manzanas, las bananas no duran unos
cuantos días, mucho menos hasta la semana siguiente", asegura Frye.
"Por otro lado, si la previsión de ventas es demasiado baja, la tienda
podría quedarse sin bananas y tener un expositor demasiado verde para la
aceptación del cliente".
El RipeLock
Quality System reduce ese estrés ofreciendo a los gerentes una mayor ventana de
frescura y más flexibilidad con el inventario; incluso para las tiendas con
recepción menos frecuente o sin recepción los fines de semana. Con RipeLock,
las bananas mantienen más tiempo el color amarillo preferido por el consumidor,
tanto en la tienda como en casa.
5. No hay que
olvidar el almacén
Un expositor de
bananas eficaz comienza cuando la fruta está en el almacén. Si el almacén no
está bien refrigerado o no tiene aire acondicionado cuando hace calor, las
bananas almacenadas seguirán madurando, posiblemente más allá del color
deseado.
Si desea más
información sobre RipeLock Quality System, visite AgroFresh.com/RipeLock o póngase en contacto con Kevin Frye en kevinfrye@agrofresh.com.
http://www.freshplaza.es/article/98882/Cinco-formas-de-estimular-la-venta-de-bananas
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