El auge de los smartphones se ha trasladado al
ámbito del comercio electrónico y el mCommerce ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una
realidad. En concreto, el mCommerce creció un
68,8 % en España en 2015 y
elevó su cuota del mercado hasta el 31 % del total del comercio electrónico,
frente al 15 % del ejercicio precedente.
Como demuestra un estudio realizado por Nominalia sobre mCommerce y hábitos de consumo online, la característica que más valoran los usuarios a la hora de comprar a través de sus smartphones y tabletas es esa libertad para elegir cuándo y dónde realizar las compras.
Y en lo referido a los momentos específicos de compra, el 54,5 % de los españoles prefiere realizar sus compras online en casa. El 63 % se decanta por las compras después del trabajo y el restante 37 % concentra su actividad online los fines de semana. En cuanto al resto de usuarios, un 43,4 % que dice no tener preferencias concretas a la hora de comprar online y un 2,1 % opta por hacerlo en el trabajo y en otros momentos como durante los desplazamientos diarios.
Pero no todo son ventajas a la hora de comprar en Internet con nuestros teléfonos y en la actualidad 3 de cada 5 tiendas online españolas no están preparadas todavía para ofrecer una posibilidad de compra completa a través de su versión móvil.
“En términos generales, se puede decir que la oferta aún no está a la altura de la demanda en lo que a compras a través de dispositivos móviles se refiere. Si el mCommerce no crece a un ritmo aún mayor en España es porque muchas tiendas online no se están adaptando a las demandas de sus clientes y no cuentan con webs responsive”, comenta David Costa. http://www.ticpymes.es/e-commerce/noticias/1090274004204/los-espanoles-preferimos-compras-online-desde-casa.1.html
Como demuestra un estudio realizado por Nominalia sobre mCommerce y hábitos de consumo online, la característica que más valoran los usuarios a la hora de comprar a través de sus smartphones y tabletas es esa libertad para elegir cuándo y dónde realizar las compras.
Y en lo referido a los momentos específicos de compra, el 54,5 % de los españoles prefiere realizar sus compras online en casa. El 63 % se decanta por las compras después del trabajo y el restante 37 % concentra su actividad online los fines de semana. En cuanto al resto de usuarios, un 43,4 % que dice no tener preferencias concretas a la hora de comprar online y un 2,1 % opta por hacerlo en el trabajo y en otros momentos como durante los desplazamientos diarios.
Pero no todo son ventajas a la hora de comprar en Internet con nuestros teléfonos y en la actualidad 3 de cada 5 tiendas online españolas no están preparadas todavía para ofrecer una posibilidad de compra completa a través de su versión móvil.
“En términos generales, se puede decir que la oferta aún no está a la altura de la demanda en lo que a compras a través de dispositivos móviles se refiere. Si el mCommerce no crece a un ritmo aún mayor en España es porque muchas tiendas online no se están adaptando a las demandas de sus clientes y no cuentan con webs responsive”, comenta David Costa. http://www.ticpymes.es/e-commerce/noticias/1090274004204/los-espanoles-preferimos-compras-online-desde-casa.1.html
Comentarios
Publicar un comentario