Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden
contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción,
el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo
profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración
más eficientes del sistema educativo.
La
UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción
de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran
entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo
intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda
estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e
Información, Educación y Ciencias.
La red mundial de oficinas, institutos y
asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para
elaborar políticas, estrategias y actividades relativas al uso de las TIC
en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización
de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en Moscú,
se especializa en el intercambio de información, la investigación y la
capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la
Oficina de la UNESCO en Bangkok mantiene una intensa participación en lo
tocante al uso de las TIC en la educación, en la región de Asia y el Pacífico.
http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/
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