Por
tercer año consecutivo la escuela de negocios del TEC de Monterrey está en la
cúspide del ránking elaborado por AméricaEconomía Intelligence, el estudio más
respetado en la región sobre esta materia.
Pero
al TEC se le acerca peligrosamente la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile,
mientras las escuelas peruanas del ránking son las que experimentan las mayores
alzas de posiciones, y quedan a una distancia mínima entre ellas.
Para
conocer estos y otros aspectos, ingrese al link del párrafo siguiente, con la
intención de que conozcas detalles relevantes de las primeras 20 escuelas de
esta medición.
AQUÍ
PUEDES REVISAR LAS FICHAS DE LOS 20 PRIMEROS LUGARES DE NUESTRO RÁNKING MBA
Ranking MBA 2016
Ranking MBA 2016
METODOLOGÍA MBA AMÉRICA LATINA 2016
*Fortaleza Académica (40%): Se evaluó según dos criterios:
cantidad de profesores full time y la calidad de su formación académica; y
cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios.
El 80% corresponde a currículum académico y proporción de profesores. El otro
20% corresponde a calidad de la trayectoria de los profesores part time.
*Producción de conocimiento (15%): Se consideraron cuatro
indicadores: la producción trianual de papers ISI (base Thomson Reuters),
libros, capítulos de libros y casos cuya filiación correspondiese a las
escuelas de negocios, desagregado en: 80% a papers ISI y 20% restante a la
producción bruta de libros, capítulos de libros y casos.
*Internacionalización (20%): El 40% corresponde a convenios
firmados por la escuela de negocios, 30% a acreditaciones, 10% a membresías,
10% a las sedes internacionales y 10% a convenios de intercambio con
universidades A y B.
*Poder de Red (25%): Un 90% se le asignó a la posición ejecutiva
alcanzada por los egresados. El 10% restante se midió considerando la cantidad
bruta de centros de colocación y la existencia de asociaciones de egresados.
*Subránkings: Cada uno de los siete subrankings fue evaluado
considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time
especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en
journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro
especialista respecto de esos papers, expresado en cantidad de papers ISI por
profesor full time (5%).
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/conozca-el-ranking-2016-de-las-mejores-escuelas-de-negocios-de-america-latina
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