CONOZCA EL RÁNKING 2016 DE LAS MEJORES ESCUELAS DE NEGOCIOS DE AMÉRICA LATINA


Por tercer año consecutivo la escuela de negocios del TEC de Monterrey está en la cúspide del ránking elaborado por AméricaEconomía Intelligence, el estudio más respetado en la región sobre esta materia.
Pero al TEC se le acerca peligrosamente la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, mientras las escuelas peruanas del ránking son las que experimentan las mayores alzas de posiciones, y quedan a una distancia mínima entre ellas.
Para conocer estos y otros aspectos, ingrese al link del párrafo siguiente, con la intención de que conozcas detalles relevantes de las primeras 20 escuelas de esta medición.

AQUÍ PUEDES REVISAR LAS FICHAS DE LOS 20 PRIMEROS LUGARES DE NUESTRO RÁNKING MBA
Ranking MBA 2016

METODOLOGÍA MBA AMÉRICA LATINA 2016
*Fortaleza Académica (40%): Se evaluó según dos criterios: cantidad de profesores full time y la calidad de su formación académica; y cantidad de profesores part time y su experiencia en el ámbito de los negocios. El 80% corresponde a currículum académico y proporción de profesores. El otro 20% corresponde a calidad de la trayectoria de los profesores part time. 
*Producción de conocimiento (15%): Se consideraron cuatro indicadores: la producción trianual de papers ISI (base Thomson Reuters), libros, capítulos de libros y casos cuya filiación correspondiese a las escuelas de negocios, desagregado en: 80% a papers ISI y 20% restante a la producción bruta de libros, capítulos de libros y casos. 
*Internacionalización (20%): El 40% corresponde a convenios firmados por la escuela de negocios, 30% a acreditaciones, 10% a membresías, 10% a las sedes internacionales y 10% a convenios de intercambio con universidades A y B. 
*Poder de Red (25%): Un 90% se le asignó a la posición ejecutiva alcanzada por los egresados. El 10% restante se midió considerando la cantidad bruta de centros de colocación y la existencia de asociaciones de egresados. 
*Subránkings: Cada uno de los siete subrankings fue evaluado considerando la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro especialista respecto de esos papers, expresado en cantidad de papers ISI por profesor full time (5%). 

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