MARCAS Y CADENAS DE EE.UU. APOYAN LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DEL TRATADO CON LOS PAÍSES DEL SUDESTE ASIÁTICO



Los líderes de empresas importadoras de calzado de Estados Unidos presentaron una carta al representante de comercio de su país, Michael Froman, para expresar su apoyo al Acuerdo de Cooperación Económica Trans-Pacífico (TPP). Estas compañías se verían muy beneficiadas porque pagan altos aranceles para ingresar a los Estados Unidos los productos elaborados en Asia.
Sin embargo, Wolverine Worldwide, Brown Shoe Company, LaCrosse Footwear y Elan-Polo expresaron que el TPP “fortalecería nuestras fábricas locales mientras que agregaría nuevos puestos de trabajo en transporte, almacenaje, venta minorista y logística portuaria”.
En su carta, afirmaron que “continuamos produciendo en Estados Unidos para cumplir con las necesidades de segmentos específicos del mercado. Sin embargo, para seguir siendo competitivos también importamos gran cantidad de calzado para satisfacer la demanda de los clientes de Estados Unidos” se sinceraron.
Las grandes marcas afirmaron que las tarifas que se aplican actualmente sólo agregan costos adicionales a la cadena de suministro y representan un impuesto escondido para los consumidores del país. Estas empresas consideran que las tarifas internacionales impuestas por países como Japón –que formará parte del tratado- restringen su capacidad para exportar calzado a nuevos consumidores.
“Las cientos de miles de personas de Estados Unidos empleadas en la industria del calzado dependen de la capacidad de nuestras compañías de seguir siendo competitivas a nivel global y entregar calzado a los consumidores de todo el mundo. Nos esforzamos para fabricar los productos más innovadores y ofrecer el mayor valor a los consumidores, pero lidiamos con un sistema de tarifas complejo y desactualizado aquí en Estados Unidos y en el exterior”, aseguraron.
Las empresas consideraron que “el TPP realmente beneficiaría a nuestra industria porque reduciría algunas de las tarifas desactualizadas que limitan la creación de trabajo en la industria del calzado”.
Las razones que esgrimen las empresas se ciñen a la posibilidad de ingresar calzado de las escasas industrias que perviven en los Estados Unidos al atractivo mercado de Japón. Sin embargo el mayor negocio será embolsar el dinero que surja de no pagar los altos impuestos actuales que soportan los productos que importan desde los países del Sudeste Asiático.
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