MARCAS Y CADENAS DE EE.UU. APOYAN LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DEL TRATADO CON LOS PAÍSES DEL SUDESTE ASIÁTICO
Los líderes de
empresas importadoras de calzado de Estados Unidos presentaron una carta al
representante de comercio de su país, Michael Froman, para expresar su apoyo al
Acuerdo de Cooperación Económica Trans-Pacífico (TPP). Estas compañías se
verían muy beneficiadas porque pagan altos aranceles para ingresar a los
Estados Unidos los productos elaborados en Asia.
Sin embargo, Wolverine
Worldwide, Brown Shoe Company, LaCrosse Footwear y Elan-Polo expresaron que el
TPP “fortalecería nuestras fábricas locales mientras que agregaría nuevos
puestos de trabajo en transporte, almacenaje, venta minorista y logística
portuaria”.
En su carta, afirmaron
que “continuamos produciendo en Estados Unidos para cumplir con las necesidades
de segmentos específicos del mercado. Sin embargo, para seguir siendo
competitivos también importamos gran cantidad de calzado para satisfacer la
demanda de los clientes de Estados Unidos” se sinceraron.
Las grandes marcas
afirmaron que las tarifas que se aplican actualmente sólo agregan costos
adicionales a la cadena de suministro y representan un impuesto escondido para
los consumidores del país. Estas empresas consideran que las tarifas
internacionales impuestas por países como Japón –que formará parte del tratado-
restringen su capacidad para exportar calzado a nuevos consumidores.
“Las cientos de miles
de personas de Estados Unidos empleadas en la industria del calzado dependen de
la capacidad de nuestras compañías de seguir siendo competitivas a nivel global
y entregar calzado a los consumidores de todo el mundo. Nos esforzamos para
fabricar los productos más innovadores y ofrecer el mayor valor a los
consumidores, pero lidiamos con un sistema de tarifas complejo y desactualizado
aquí en Estados Unidos y en el exterior”, aseguraron.
Las empresas
consideraron que “el TPP realmente beneficiaría a nuestra industria porque reduciría
algunas de las tarifas desactualizadas que limitan la creación de trabajo en la
industria del calzado”.
Las razones que
esgrimen las empresas se ciñen a la posibilidad de ingresar calzado de las
escasas industrias que perviven en los Estados Unidos al atractivo mercado de
Japón. Sin embargo el mayor negocio será embolsar el dinero que surja de no
pagar los altos impuestos actuales que soportan los productos que importan
desde los países del Sudeste Asiático.
http://www.cueroamerica.com.ar/news/2016/04/marcas-y-cadenas-de-ee-uu-apoyan-la-aprobacion-en-el-congreso-del-tratado-con-los-paises-del-sudeste-asiatico/?mkt_hm=1&utm_source=email_marketing&utm_admin=28519&utm_medium=email&utm_campaign=Este_mejor
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