Compras en una tienda de Beijing
La crisis de los
países occidentales de mejor poder adquisitivo generó que durante el año pasado
fueran los consumidores chinos quienes más compraron productos de lujo. El 46 %
de los éstos bienes en el mundo fueron adquiridos por ciudadanos chinos, el 78 %
de ellos fuera de su país. Esta es al conclusión de un informe de la consultora
especializada en el mercado de alta gama Fortune Character, citado por Global
Times el diario oficial chino en inglés.
Este estudio -basado
en datos de ingresos de 20.000 marcas de lujo- afirma que los chinos gastaron
US$ 116.800 millones en productos de lujo el pasado año, lo que representa un
aumento de un 9,25 % respecto a los 106.000 millones que pagaron en 2014.
La mayoría de esas
compras de productos de lujo, unos US$ 91.000 millones (78 % del total), se
realizaron fuera del gigante asiático, un dato que confirma que los turistas
chinos son los que más gastan en el exterior.
El informe asegura que
los chinos prefieren comprar productos de lujo fuera de su país porque son más
baratos: una bebida alcoholica o un reloj de alta gama puede ser un 80 % más
barato si lo compran fuera de China, según Fortune Character.
Las compras de alta
gama de chinos en el exterior aumentaron un 12,35 %, mientras que dentro de su
país, su gasto en lujo se incrementó un 3,2 % en 2015 respecto a 2014 para
ascender a 25.800 millones de dólares.
Así, sólo un 22 % de
las adquisiciones de productos de alta gama efectuadas por los ciudadanos del
gigante asiático se realizan dentro de su país.
Esta distribución de
las ventas se ha visto afectada por la campaña anticorrupción del presidente
chino, Xi Jinping, que ha tenido entre sus medidas más publicitadas la petición
de que no se vea a altos funcionarios del Partido Comunista con ropa o
artículos de lujo, o consumiendo bebidas alcohólicas o comidas caras.
Los datos del informe
de Fortune Character contrastan con los de otras firmas de consultoría como
Bain&Company, que recientemente publicó un estudio sobre el mercado del
lujo en China que mostró una contracción en las ventas sector de un 2 % el año
pasado en comparación con 2015.
Bain&Company
atribuyó este descenso, que sigue con la tendencia descendente que se inició en
2013, a la ralentización de la economía china, la campaña anticorrupción y el
aumento de las compras fuera del país.
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Fashionmag / Comunidad Textil
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Fashionmag / Comunidad Textil
http://www.comunidadtextil.com/news1/2016/02/durante-el-2015-los-chinos-compraron-el-46-de-los-productos-de-lujo-del-mundo/
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